100 % Vida: Tenerife renueva su marca turística

Share this post

El nuevo eslogan “muestra” una isla que genera experiencias inolvidables

Tenerife acudirá al próximo evento de promoción turística, la ITB de Berlín que se celebra esta semana, con una marca turística renovada. El nuevo eslogan de la isla, 100 % Vida sustituye al Disfruta de todo después de diez años de vigencia, y trata de mostrar una isla que genera experiencias inolvidables a los turistas que la visitan, indicó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, este lunes durante su presentación.

Alonso explicó que se trata del rediseño de una marca “que tiene un nivel de conocimiento importante” pero que necesitaba ajustarse a todo lo que ofrece Tenerife como destino turístico. “Es un mensaje más claro que incluye el factor experencial,  cercanía, naturaleza y calidez humana…con el que le decimos al turista que Tenerife va a ser el mejor lugar para disfrutar de sus vacaciones”, dijo.

La nueva marca ayudará en la promoción de un destino cuyo “factor de atracción principal sigue siendo el clima”, subrayó Alonso, y que trabaja en la segmentación de la oferta a través de diferentes productos turísticos, y muy especialmente Tenerife No Limits, la marca que incide en la naturaleza y abarca un conjunto de actividades y deportes que los visitantes pueden practicar al aire libre en un entorno excepcional.

En la modernización de la marca turística se han conservado los elementos originales que se han aplicado en el mercado nacional e internacional, y que han contribuido a que la isla reciba más de cinco millones de visitantes al año. En el nuevo logotipo las letras de la palabra ‘Tenerife’ aparecen más redondeadas y legibles, y la equis con una línea curva en forma de sonrisa contiene un sombreado en su parte inferior que muestra de manera sutil al Teide, el icono referente de la isla. Los tonos también se han retocado, y en línea con la idea de calidez que se desea transmitir, el naranja gana presencia frente al azul.

En su presentación participaron también el consejero delegado de Turismo, Miguel Ángel Santos, y el coordinador general de Turismo, Miguel Becerra. Santos indicó que Tenerife acude a la ITB de Berlín que se celebra desde el próximo miércoles al domingo con el objetivo de mejorar su conectividad. “No es fácil, tenemos competidores como Egipto y Turquía pero debemos hacer esfuerzos en la ITB”, dijo, y en un mercado turístico -el segundo más importantes detrás del Reino Unido- que registró un importante crecimiento durante el pasado año en Tenerife, con la llegada de más de 802.000 pasajeros procedentes de Alemania, según datos de AENA, esto es más de 50.000 viajeros de ese país respecto a 2013.

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours