Easyjet abre nuevas rutas aéreas con Lanzarote desde Hamburgo y Basilea

Share this post

La compañía aérea Easyjet duplicará sus conexiones con la isla de Lanzarote durante la próxima campaña de invierno con la incorporación de dos nuevas rutas desde las ciudades de Hamburgo (Alemania) y Basilea (Suiza), que se suman a las que mantiene en la actualidad desde los aeropuertos británicos de Londres-Gatwick y Liverpool. Esta decisión de la compañía evidencia la fortaleza del destino turístico y abre nuevos horizontes en mercados considerados estratégicos, señala el Cabildo de Lanzarote.

La puesta en marcha de la conexión de Easyjet el próximo 6 de noviembre refuerza el trabajo que está desarrollando el equipo de Turismo Lanzarote orientado hacia la recuperación de un mercado “clave” para la isla como es el alemán. Easyjet volará dos veces a la semana, los lunes y los jueves, entre el aeropuerto de Guacimeta y el de Fuhlsbüttel. Una semana más tarde, Easyjet inaugurará la ruta que unirá el recinto aeroportuario lanzaroteño con la ciudad suiza de Basilea.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Turismo, Pedro San Ginés, afirma que la operación diseñada por Easyjet para la próxima temporada de invierno “es una muy buena noticia que consolida la imagen y la competitividad del destino en un mercado fundamental para Lanzarote como es el alemán, incrementa la conectividad de la isla y abre la posibilidad a la llegada de nuevos flujos turísticos desde un país tan estable, desde el punto de vista social y económico, como es Suiza”.

Turismo Lanzarote mantiene conversaciones en estos momentos con Easyjet orientadas a apoyar promocionalmente ambas rutas, al igual que hizo en el pasado con el lanzamiento de la ruta de Liverpool, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

Share this post

No comments

Add yours