Fotografía de Daniel López

La SuperLuna de Tenerife del astrofotógrafo Daniel López, entre las mejores imágenes del año

Share this post

El album de las mejores fotografías de 2014 del diario The Wall Street Journal incluye una de las instantáneas de la SuperLuna del 10 de agosto que tomó el astrofotógrafo Daniel López, en la isla de Tenerife. López, colaborador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) tomó la espectacular instantánea a unos 3 kilómetros del Observatorio del Teide, con un telescopio de focal equivalente a 800mm y cámara Canon 6D, según detalla el IAC en su web.

Esa noche, el Parque Nacional del Teide se llenó de personas que querían contemplar la luna llena en el punto más alto de Tenerife, y de numerosos aficionados a los eventos astronómicos. La luna se encontraba, en su órbita, en su punto más cercano a la Tierra, lo que los astrónomos llaman perigeo lunar, por lo que en esa ocasión pudo verse un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande de lo normal; de ahí el nombre de superluna.

No es la primera vez que las fotografías de Daniel López, director de la página web El cielo de Canarias (elcielodecanarias.com), dan la vuelta al mundo, y en más de una ocasión sus instantáneas y timelapses han sido seleccionados por la NASA.

 

Share this post

No comments

Add yours