Captura de pantalla de vídeo de usuario distribuido el 3 de agosto de 2016 por Flightalerts777

300 personas salvan la vida tras el incendio de un avión al aterrizar en Dubai

Share this post

Trescientas personas, 282 pasajeros y 18 tripulantes, esquivaron este miércoles una tragedia en el aeropuerto internacional de Dubai cuando un Boeing 777 de Emirates Airlines procedente de la India se incendió tras sufrir un accidente en el momento de aterrizar. Tanto la compañía Emirates como el aeropuerto de Dubai han confirmado que la totalidad de las 300 personas que estaban a bordo del avión han sido evacuadas y están a salvo y que el accidente se ha saldado sin ninguna víctima. En dos notas consecutivas difundidas este mediodía, Emirates habla de “accidente” y dice que se desconocen por ahora las causas que lo provocaron.

El vuelo EK521 partió del aeropuerto internacional Trivandrum de Thiruvananthapuram en La India a las 10:19 hora local y tenía previsto aterrizar a las 12:50 en el aeropuerto de Dubai. Por causas que se desconocen, el avión se escoró y parte de su estructura se dañó al impactar con el suelo en su lado derecho durante su aterrizaje, tras lo cual la aeronave sufrió un incendio que provocó una enorme columna de humo.

Sin embargo, la rápida actuación tanto de los tripulantes como de los servicios de emergencia del aeropuerto de Dubai permitieron una evacuación inmediata de todos los 300 ocupantes de la aeronave sin que se produjera ninguna víctima. Se ha efectuado el recuento de los ocupantes, tanto pasajeros como tripulantes, y todos han sido evacuados y están a salvo, enfatizó la aerolínea en su segunda nota hecha pública este miércoles. Con todo, Emirates ha hecho hincapié en que su máxima prioridad tras el accidente es atender a los afectados y al mismo tiempo dar todo el apoyo necesario a sus familiares y sus amigos, tras el gran susto protagonizado por el vuelo EK521.

(Imagen: vídeo de un usuario distribuido en Twitter por @flightalerts777)

 

Share this post

No comments

Add yours