Sala VIP Plaza Mayor de la T-4. Fotografía: AENA

AENA dedica 5 millones de euros a renovar 5 salas VIP en Barajas

Share this post

AENA ha invertido 5 millones de euros en la renovación de cinco salas VIP en el aeropuerto de Barajas, que suman un total de 5.800 metros cuadrados y se reparten por todas las zonas del aeropuerto con nombres dedicados a lugares emblemáticos de Madrid: Cibeles (terminal 1), Puerta de Alcalá (terminal 2), Puerta del Sol (terminal 3), Plaza Mayor (terminal 4) y Neptuno (edificio satélite de la T-4). AENA explica que las salas VIP han experimentado obras de renovación integral, con un aumento de la superficie total de 2.000 metros cuadrados y  capacidad para acoger a mil pasajeros en simultáneo.

El gestor aeroportuario divulgó este miércoles una nota para explicar los cambios introducidos en estas áreas de los aeropuertos reservados para los pasajeros de determinadas clases de las aerolíneas, los titulares de tarjetas de fidelización de empresas asociadas a las salas VIP de AENA y propietarios de tarjetas comercializadas por intermediarios. El resto de los pasajeros solo puede acceder estas salas previo pago de las tarifas de entrada establecidas por AENA, que ofrece la reserva de plazas a través de su página web o de su aplicación para móviles.

AENA explica que la remodelación ha consistido en una reforma integral de las salas, para hacerlas más diáfanas, y que ha incluido la adquisición de mobiliario ergonómico para todas las dependencias VIP. Cada una de ellas tiene a su vez diferentes áreas, incluidas las zonas de trabajo, de silencio y descanso; espacios para reuniones, aseos y duchas gratuitos, área de catering y puntos de recarga eléctrica. Las salas VIP disponen de WiFi gratuita e ilimitada y ordenadores con acceso a internet. La sala Cibeles de la T-1 añade un espacio abierto para fumadores y una terraza de 200 metros cuadrados con vistas a la plataforma de operaciones de las aeronaves.

(En la fotografía superior, distribuida por AENA, la sala VIP Plaza Mayor, situada en la T-4)

Sala VIP Cibeles de la terminal 1 de Barajas. Fotografía: AENA

Sala VIP Cibeles de la terminal 1 de Barajas. Fotografía: AENA

Sala VIP Puerta de Alcalá en la terminal 2 de Barajas. Fotografía: AENA

Sala VIP Puerta de Alcalá en la terminal 2 de Barajas. Fotografía: AENA

Sala VIP Puerta del Sol, en la terminal 3 de Barajas. Fotografía: AENA

Sala VIP Puerta del Sol, en la terminal 3 de Barajas. Fotografía: AENA

Share this post

No comments

Add yours