9,3 millones de plazas aéreas para Canarias este verano

Share this post

Las aerolíneas programan 1,2 millones de asientos extra para enlazar con el Archipiélago en los próximos meses, de las cuales casi medio millón corresponden a vuelos entre las Islas y el Reino Unido y 290.000 a conexiones con Alemania

 

Las compañías aéreas han programado 9,3 millones de plazas para conexiones con Canarias durante el verano de 2014. Estas cifras representan un aumento de 1,2 millones de plazas aéreas sobre las plazas ofertadas en el mismo período de 2013. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, explicó hoy que el grueso del aumento corresponde a las conexiones con el Reino Unido, con 460.000 plazas más este verano, y con Alemania, que experimentan a su vez un incremento de 290.000 plazas. Estas previsiones confirman la buena tendencia de comportamiento del sector, que ya arrojó indicios muy positivos a partir de los datos de movimiento de pasajeros extranjeros por los aeropuertos canarios en los cuatro primeros meses del año: cifras de récord, con cuatro millones de viajeros entre enero y abril.

Precisamente los viajeros alemanes fueron los que contribuyeron a pulverizar todos los récords durante el primer cuatrimestre del año, en especial en la isla de Gran Canaria, que registró un aumento del 37 por ciento. Sin embargo, con vistas al verano, el lugar de procedencia de los turistas que más crece, en atención al número de plazas programadas, es el Reino Unido, seguido de Alemania.

Share this post

No comments

Add yours