Salen a la venta las entradas para la actuación del tenor Juan Diego Flórez en Fuerteventura

Share this post

El tenor inaugurará el 8 de enero el auditorio del Palacio de Formación y Congresos, acompañado por The Philharmonics

El Festival de Música de Canarias ya ha puesto a la venta las entradas para asistir a la actuación del tenor Juan Diego Flórez en Fuerteventura junto a The Philharmonics. La actuación está programada para el próximo 8 de enero, a partir de las 20:30 horas, en el auditorio del Palacio de Formación y Congresos, que se estrenará para la ocasión. Las entradas pueden adquirirse en la web del festival, donde se pueden seleccionar la ubicación por zonas, y los precios oscilan entre los 30 y 100 euros. El mismo día de la actuación se pondrán a la venta las entradas restantes, con precios a partir de 7 euros.

Juan Diego Flórez estará acompañado en el escenario del Palacio de Formación y Congresos por The Philharmonics, una importante agrupación de músicos procedentes de la legendaria Orquesta Filarmónica de Viena y de la Filarmónica de Berlín, y otros músicos independientes. Se trata de un grupo de excelentes instrumentistas, al que se han sumado dos intérpretes de jazz. Su inspiración es la música popular que se impregna en las partituras de compositores clásicos casi olvidados.

Nacido en Lima en enero de 1973, Juan Diego Flórez debutó en La Scala el 7 de diciembre de 1996, fecha emblemática que inaugura la temporada, bajo la célebre batuta de Riccardo Muti, quien ejercería una gran influencia en el tenor durante los primeros años de su carrera. El artista ha cantado en los principales teatros y salas de concierto del mundo y su repertorio incluye 32 óperas. Ha colaborado con directores de orquesta de fama mundial, como Roberto Abbado, Yves Abel, Riccardo Chailly, Myung-Wun Chung, Gustavo Dudamel, Daniele Gatti, Jesús López-Cobos o Neville Marriner.

El artista ha creado una fundación en Perú que tiene como objetivo fomentar la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles a nivel nacional. El proyecto se inspira en el Sistema de Orquestas venezolano y tiene como finalidad principal rescatar a niños y jóvenes de los sectores más vulnerables de la población y alejarles de los riesgos del mundo de la droga, la delincuencia y explotación infantil.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, señala sobre la actuación de Juan Diego Flórez, el 8 de enero, y la inauguración del Palacio de Formación y Congresos, que “será una magnífica oportunidad para disfrutar del nuevo espacio escénico. Es una gran obra para Fuerteventura y una gran oportunidad para disfrutar en la Isla de un artista de primer nivel mundial”.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours