Abierto el plazo de ofertas para construir la terminal de cruceros de Santa Cruz de Tenerife

Share this post

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informa de la publicación de la licitación de las obras de la terminal de cruceros del puerto de la capital tinerfeña en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y el Boletín Oficial del Estado (BOE), pasos que suponen la apertura del plazo para la presentación de ofertas y solicitudes de participación. La fecha límite para la presentación de ofertas está fijada para el viernes 13 de febrero.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó, el pasado 13 de noviembre, la contratación de las obras de la nueva estación de cruceros. El futuro edificio tendrá una superficie aproximada de 8.473 metros cuadrados  e integrará las funciones de chequeo, control, espera de pasajeros, distribución de maletas y locales comerciales, además de áreas de aparcamiento para guaguas, taxis y aprovisionamiento, entre otros servicios. Tendrá una capacidad para 4.000 personas.

En su construcción se aprovechará parte de la infraestructura de los tinglados actualmente ubicados en el Muelle de Ribera y que acogen los movimientos vinculados a exportación frutera e importación de bobinas de papel. Con una superficie de aproximadamente 6.000 cuadrados serán renovados y ampliados, pasando a formar parte del complejo arquitectónico.

La terminal de cruceros se alzará en el Muelle de Ribera, al lado del edificio puerto-ciudad, y en paralelo a la Avenida de Anaga. Por su tamaño, escala y ubicación  constituirá un elemento arquitectónico “de importante presencia entre la ciudad y el mar, diseñándose como un edificio ‘sin espalda’ al otorgarle la misma importancia a ambas fachadas”, indica la Autoridad Portuaria. Este nuevo servicio, que posibilitará la operativa de puerto base en la instalación tinerfeña de hasta cinco buques, supondrá una inversión aproximada de ocho millones de euros con aportaciones de la Autoridad Portuaria y fondos Feder.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours