Acuario Poema del Mar: el sueño de agua de Loro Parque en Las Palmas

Share this post

La instalación se alzará, en el puerto capitalino, como uno de los acuarios “más modernos” del mundo

Poema del Mar, el proyecto de Loro Parque para instalar un gran acuario abierto al público en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ya tiene autorización de la Autoridad Portuaria por la que permite a la empresa el uso de 8.500 metros cuadrados de superficie para esta obra. La ubicación del acuario en el puerto de la capital grancanaria es una apuesta de expansión de una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más respetadas y reconocidas del mundo.

Sus dos instalaciones en Tenerife, el zoológico Loro Parque y el parque temático Siam Park, son visitadas cada año por miles de residentes y turistas. Por su parte, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria aspira a que Poema del Mar sea un complemento de la actividad del puerto y un revulsivo de la actividad turística.

Con una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7,5 millones de litros de agua salada y dulce, se alzará Poema del Mar como uno de los acuarios “más modernos” del mundo con el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referencia sobre la vida acuática. Esta instalación contempla alrededor de 38 novedosas exhibiciones en las que se podrán observar cerca de 300 especies y subespecies diferentes de peces, aves, pequeños mamíferos, invertebrados, anfibios y reptiles.

Contará con tres grandes zonas: un edificio principal que albergará la exhibición de especies, el gran jardín y jungla interior, una zona técnica y otra de servicios para garantizar el confort y atención de los visitantes. Entre las muchas especies de agua dulce y salada que se podrán contemplar una vez abierto, se encuentra una interesante representación de tiburones como el Cazón, el angelote o el tiburón martillo, además de otras especies especies que habitan en aguas de la Macaronesia, entre ellas el choco, abades, chernes, medregales, gallos y tortugas bobas.

Como parte de su compromiso con el entorno, el proyecto apuesta por las energías renovables y no contaminantes, y por ello dispondrá de sistemas de filtrado, depuración y desalación de aguas de los más modernos que existen. Asimismo instalará diversos de eco puntos, para que los visitantes puedan depositar los residuos de forma separada facilitando su recogida y posterior tratamiento.

Las actividades de conservación del acuario Poema del Mar serán coordinadas por Loro Parque Fundación, una organización con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de actividades de investigación, educación y conservación en todo el mundo. Desde 1994 dicha fundación ha llevado a cabo más de 100 proyectos de conservación en 30 países de todo el mundo, y ha dedicado más de 15.000.000 de dólares a la preservación de las especies animales más amenazadas.

La educación y la conservación deben de ser pilares fundamentales de los zoológicos y acuarios modernos, según Loro Parque, y en ese sentido el acuario Poema del Mar se constituye como un espacio ideal para la concienciación sobre la necesidad de protección acuática. Por ello, la instalación albergará seis puntos educativos específicos en los que se ofrecerá información sobre aspectos importantes como la deforestación, la contaminación por plásticos, el cambio climático, la polución por hidrocarburos, la sobrepesca, la captura de tiburones para usar sólo sus aletas o el descarte pesquero.

 

Share this post

No comments

Add yours