Adtemixa Cruz Hernández, reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Share this post

Casi 6.000 personas siguieron en el Recinto Ferial la gala de elección de la reina

‘Aurea’ es el nombre de la fantasía con la que Adtemixa Cruz Hernández se hizo anoche con el título de reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Un diseño en negro y dorado del diseñador Jorge González Santana con el que la joven recorrió, con mucha soltura, el escenario del Recinto Ferial de Tenerife ante un aforo de 5.796 personas y en representación de Fuentealta y Asociación Cultural Tu Santa Cruz. Plumas y pedrería fueron los componentes más repetidos de los vistosos trajes que lucieron las catorce candidatas, algunas de ellas acompañadas por singulares elementos decorativos como un caballito de mar, un caballo alado y hasta un dragón.

El espectáculo de anoche cuya dirección corrió a cargo de Juan Carlos Armas, comenzó en un ambiente futurista con efectos de luz y diversos elementos y figurantes, como una acróbata que ‘voló’ dentro del recinto ferial bajo una ristra de globos azules o un enorme robot de luz que se movió entre el público, mientras las imágenes de la gran pantalla Led envolvían al público. La gala, conducida por Anna Simón, Manuel Artiles e Iván Bonales, contó con la actuación de varios grupos del Carnaval, como la comparsa Los Joroperos, murgas como Diablos Locos y Mamelucos, la afilarmónica NiFú-NiFá y varios artista, además del grupo canario Efecto pasillo.

En uno de los momentos de la gala, que se prolongó por espacio de casi cuatro horas, se dedicó un homenaje a Celia Cruz, la ‘gran dama’ del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. También hubo un espacio para homenajear a aquellas “estrellas que ocupan un sitio especial en este lugar del cielo”, como dijo una voz en off mientras se mostraban imágenes de personajes fundamentales en la historia de estas fiestas y que ya no están, entre ellas Tom Carby, fundador de Diablos locos; Pedro Gómez Cuenca, el ‘Charlot’ de Tenerife; Manuel Monzón, ‘el padre’ de las comparsas; y Enrique González, fundador de la Nifú-Nifá.

La gala, que fue seguida en redes sociales como Twitter, con las etiquetas o hashtag #GalaReinaSC #CarnavalSC o #ReinaSC, concluyó como es tradicional con la entrega del cetro de reina y títulos de damas de honor, a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros. Las cuatro damas de honor son: Lucía González Ortega; Sonia Lechón Hernández; Teresa Pitti Barquero; y Naomi Álverez Fajardo.

El evento de anoche es uno de los actos más esperados del Carnaval de la capital tinerfeña, declarado Fiesta de Interés Turístico, y da paso al carnaval en la calle con la cabalgata anunciadora de este viernes, en el primer fin de semana en el que miles de personas saldrán con sus disfraces en las carnestolendas de Tenerife.

(Fotografias: Jesús de Sousa / Organismo Autónomo de Fiestas)

 

Share this post

No comments

Add yours