Aeropuerto de Madrid-Barajas. Fotografía: ATCpress

AENA ‘adelanta’ a España en posición de riesgo crediticio, según Fitch

Share this post

AENA, el gestor aeroportuario español parcialmente privatizado por el Gobierno de Mariano Rajoy, mantiene una calificación crediticia por parte de la agencia de calificación Fitch Rating y logra una mejora cualitativa que le coloca ligeramente por delante de España en términos de riesgo crediticio. AENA ha informado hoy de que Fitch mantiene la calificación de la compañía en el nivel BBB+ y mejora su perspectiva “de estable a positiva”.

“Esta calificación supone situar el riesgo crediticio de AENA en una posición ligeramente mejor del que actualmente esta agencia otorga al Reino de España y confirma el respaldo de Fictch a la solidez financiera de la compañía”, subraya la nota del gestor aeroportuario.

La mejora de la perspectiva de riesgo que la agencia de calificación otorga a AENA se debe entre otros parámetros al fuerte crecimiento que ha experimentado el tráfico aeroportuario en el último año, “la mejora de la operativa de la compañía” y la reducción de los niveles de endeudamiento.

AENA resalta el hecho de que se haya producido una aumento generalizado del tráfico en todos los aeropuertos españoles, con un importante avance del número de vuelos y pasajeros internacionales, pero además recalca que este crecimiento se ha producido “sin que exista una excesiva dependencia de ninguna compañía aérea

Share this post

No comments

Add yours