AENA destina 276.531 € para la insonorización de viviendas en el entorno del aeropuerto Tenerife Norte

Share this post

AENA informa de la aprobación de una nueva partida de 276.531 euros para el pago de la insonorización de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto Tenerife Norte que han concluido su ejecución y aportado los documentos correspondientes para el abono. Hasta el momento se han aprobado 17,1 millones de euros para la financiación de estas actuaciones, señala el gestor aeroportuario.

El censo actual de viviendas que comprende el Plan de Aislamiento Acústico incluye 720 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización (704 en La Laguna y 16 en Tequeste). Según AENA, ya se han realizado un total de 563 actuaciones, de las que 524 han finalizado y 39 se encuentran en ejecución. Indica también que, en los últimos meses, se ha facilitado a los ayuntamientos afectados la huella de este plan y está a la espera de la recepción de nuevos listado, lo que permitirá establecer un nuevo censo y ampliar el número de viviendas.

Además, ha informado a los ayuntamientos de La Laguna, Tegueste y Tacoronte de los avances desde la última reunión entre los que se encuentran la aprobación del pago de esta nueva partida, la inclusión en el plan de 3 nuevas viviendas, el reconocimiento de la necesidad de ejecutar actuaciones de insonorización en otras 2 viviendas tras las mediciones efectuadas y la aprobación del importe necesario para la realización de actuaciones de aislamiento acústico correspondiente a 6 expedientes.

 

Share this post

No comments

Add yours