AENA destina casi 200.000 € a insonorizar casas cercanas al aeropuerto de Gando

Share this post

AENA ha aprobado una nueva partida por valor de 198.507 euros destinada a la ejecución de nuevas insonorizaciones, impulsando así el desarrollo y ejecución del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Gran Canaria. La cantidad que hasta el momento se ha destinado para la insonorización de inmuebles asciende a 5,2 millones de euros, señala la empresa pública.

AENA señala que también ha informado al Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de la inclusión de tres nuevas actuaciones de insonorización, tras la realización de las correspondientes mediciones acústicas.

Además, se ha dado conformidad a una partida por valor 191.392 euros destinada al pago de actuaciones de insonorización ya concluidas y que han presentado la documentación preceptiva en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Barrio Costa de Ingenio y dos viviendas del municipio de Telde.

El censo actual de viviendas con derecho a solicitar la insonorización, según AENA, es de 1.041; 107 en Agüimes, 632 en Ingenio, 301 en Telde y 1 en Santa Lucía. AENA informa de que una comisión realiza el seguimiento de las actuaciones recogidas en la declaración de impacto ambiental, donde se incluye la huella acústica, asociada al proyecto de ampliación del aeropuerto de Gran Canaria. Entre estas actuaciones se encuentran las correspondientes a la insonorización de las viviendas afectadas, que se irán incrementando en la medida en que se presenten los correspondientes proyectos de obra.

 

Share this post

No comments

Add yours