AENA insonorizará 1.712 viviendas más en el entorno de Tenerife Norte

Share this post

AENA ha ampliado el censo del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte, como consecuencia de la revisión de la huella acústica del aeródromo, en 1.712 viviendas más, en las que se llevarán a cabo actuaciones de insonorización. De este modo, el censo actual incluye 2.432 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización; 2.191 en San Cristóbal de La Laguna, 113 en Tacoronte y 128 en Tegueste. De las 720 viviendas incluidas en el Plan antes de la ampliación del mismo, en 564 ya se han realizado actuaciones de insonorización.

AENA informa de que la primera acción tras esta ampliación será comunicar a los propietarios de las viviendas su derecho a solicitar la realización de actuaciones de insonorización. A partir de la recepción de su solicitud se continuará con la tramitación y realización de las obras constatadas como necesarias, para que dentro del inmueble se cumplan los objetivos de calidad acústica.

El gestor aeroportuario informó a los Ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna, Tegueste y Tacoronte de los avances desde la última reunión entre los que destacan la ampliación del censo de viviendas, la finalización de las obras de aislamiento en 10 edificaciones y la contratación de actuaciones de insonorización en otros 20 inmuebles.

 

Share this post

No comments

Add yours