AENA mejorará este año los aparcamientos y la estética del aeropuerto herreño

Share this post

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y el director regional de los aeropuertos de Canarias, Mario Otero, mantuvieron este martes, en Valverde, una reunión para analizar de forma conjunta las mejoras a emprender este año por parte de AENA en el aeropuerto herreño. En este encuentro, en el que se habló acerca del arreglo de la zona de aparcamientos y la acometida de pequeñas reformas para mejorar la estética de las zonas comúnes del aeropuerto, Armas dejó constancia de la preocupación de los empresarios por las tarifas que se pagan por el uso de los espacios comerciales y la desventaja en que se encuentran con respecto a otros aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros.

Tal y como ha solicitado el presidente del Cabildo, AENA acometerá reformas en la zona destinada al aparcamientos de vehículos y llevará a cabo distintas acciones para adecuar los espacios comunes interiores, afectados por su uso durante los últimos años. Durante la reunión, Armas reiteró su solicitud al representante de AENA para que se racionalicen y abaraten, buscando el equilibrio entre aeropuertos con distinto nivel de tránsito de pasajeros, las tasas o cánones que en la actualidad aplica el gestor aeroportuario por la utilización de espacios comerciales y stands destinados a rent a car en el aeropuerto.

Según el Cabildo, el encuentro del representante de AENA con el presidente de la corporación tenía como objetivo conocer, de primera mano, las demandas planteadas por los usuarios del aeropuerto y en la reunión solo se habló de las obras de mejora previstas para este año.

 

Share this post

No comments

Add yours