AENA muestra su capacidad y servicios en la mayor feria de la carga aérea en Europa

Share this post

Los aeropuertos de la red movieron en 2014 más de 685.200 toneladas de carga

AENA participa esta semana en Air Cargo Europe 2015, la mayor feria del sector de la carga aérea en Europa que se celebrará en Munich desde mañana y hasta el viernes, y en la que dará a conocer las principales actuaciones en materia de carga a las empresas más destacadas del sector a nivel mundial. Los profesionales podrán recabar datos sobre las capacidades, prestaciones y servicios de los aeropuertos de la red destinados al transporte de mercancías por vía aérea, así como toda la información práctica para desarrollar sus planes y proyectos.

AENA indica que las instalaciones de carga de los aeropuertos de la red ocupan una excelente posición competitiva con respecto a los del entorno europeo, entre otras razones, por la suspensión de la tasa de manejo de mercancías desde julio del año pasado. Además, son “una excelente oportunidad” para las compañías aéreas por su posición estratégica como plataforma logística para transportar mercancías entre Asia y América.

Los aeropuertos españoles movieron en 2014 más de 685.200 toneladas de mercancías, un 7,2 % más que el año anterior. De ellas, más de 563.900 correspondieron al tráfico internacional, con un incremento del 8 % con respecto a 2013, y cerca de 121.300 toneladas al nacional, un 3,9 % más que el ejercicio anterior.

AENA señala que trabaja para impulsar el desarrollo de nuevas rutas de carga aérea en los aeropuertos de la red y fomenta la actividad del transporte de mercancías “aprovechando las rutas de pasaje operativas en unas instalaciones que aportan eficiencia, seguridad, agilidad, rapidez y calidad a las compañías que operan en ellas” .

 

Share this post

No comments

Add yours