AENA reparte 886 tarjetas VIP, pero no explica a quién ni cómo

Share this post

AENA tiene repartidas un total de 886 tarjetas para acceder libremente a las zonas VIP de los aeropuertos españoles, pero no detalla a quiénes las entrega ni qué criterios utiliza para su reparto. Así consta en la respuesta a una pregunta formulada por el senador de Coalición Canaria por la isla de El Hierro, Narvay Quintero. En lo que parece una respuesta sacada de un vídeo de los hermanos Marx, AENA dice que “el criterio para autorizar” una tarjeta es el “común a todos los directores”, sin especificar de qué norma habla.

En su respuesta, AENA divide el reparto de tarjetas en dos bloques: las tarjetas VIP repartidas por aeropuertos (555) y otro segundo bloque (331) de acceso a todas las salas restringidas, donde, a diferencia del resto de los pasajeros, los viajeros tienen acceso gratuito a bebidas, alimentos, prensa impresa y wifi sin abonar pago alguno por ello.

Por aeropuertos, el mayor número de tarjetas VIP concedido corresponde al aeropuerto de Barcelona-El Prat (102), seguido de Tenerife Sur (85), Gran Canaria (72), Palma de Mallorca (71), Málaga (70), Tenerife Norte (48), Valencia (44), Adolfo Suárez-Madrid Barajas (21) y Alicante-Elche (16). A ello se añaden las otras 331 tarjetas genéricas para todos los aeropuertos.

Dado que el senador preguntó  por los criterios específicos utilizados en Málaga, donde las tarjetas son concedidas por el director del aeropuerto, AENA tuvo que responder sobre este detalle. Y esto fue lo que escribió: “El criterio para autorizar una tarjeta VIP es común a todos los directores de AENA, incluido el director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol”.

Share this post

No comments

Add yours