AENA sale a venta parcial en Bolsa con protestas sindicales pese al pacto

Share this post

El estreno en bolsa del gestor aeroportuario español, AENA, va acompañado de la protesta de trabajadores que se han concentrado frente a la Bolsa de Madrid, en la plaza de La Lealtad, pese al acuerdo al que llegaron el comité de huelga y la empresa el pasado lunes para desconvocar las 27 jornadas de paro en los aeropuertos de AENA. La  concentración de este miércoles se hizo al margen de la convocatoria de huelga y partió del comité de empresa del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que acordó por unanimidad de sus representantes manifestarse hoy ante la Bolsa de Madrid, explica desde la plaza madrileña Juan Antonio Andrés, secretario general de la sección sindical CGT-AENA.

El pasado lunes, el mismo día en que los sindicatos USO y CCOO y la representación de AENA SA y Enaire firmaron el acta de desconvocatoria de las 27 jornadas de paro entre los meses de febrero y agosto, la Confederación General del Trabajo (CGT) advertía de que mantenía su intención de manifestarse hoy para protestar por lo que considera “un robo” a la ciudadanía.

A las 12:00 horas (hora peninsular) se hará el toque de campana de la salida a bolsa mientras un grupo de trabajadores de AENA y bomberos de los aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y Barcelona-El Prat se manifiestan con pancartas en exterior, desde las diez de la mañana, con el apoyo de representantes políticos del PSOE, Podemos e IU, señala el representante de CGT e indica que “el pp está solo en esto”. Al respecto recuerda que organizaciones sociales, partidos políticos, instituciones y comunidades autónomas como la canaria se oponen a la venta parcial de AENA.

Andrés pone el énfasis en el “irrisorio” precio de venta de AENA, “4.200 millones de euros frente a los miles de millones que ha invertido la empresa en los últimos años en la red de aeropuerto”. Solo en el aeropuerto de Madrid y sus ampliaciones, “AENA ha invertido 8.000 millones de euros”, apostilló.

 

 

Share this post

No comments

Add yours