Antonio Brufau: “La seguridad está en el ADN de Repsol”

Share this post

Antonio Brufau, presidente de Repsol, declaró este martes en Las Palmas de Gran Canaria que la compañía ni se plantea un siniestro en las prospecciones proyectadas a 60 kilómetros de Fuerteventura porque las garantías de seguridad en las operaciones “son un tema de bandera inherente al ADN” de la empresa. Brufau se reunió este martes con representantes de la Confederación Canaria de Empresarios y en una breve declaración previa a los periodistas reconfirmó un dato ya conocido: que la empresa iniciará las prospecciones en el otoño próximo si, como se espera, el Ministerio de Industria revalida esta semana los permisos a través de la Dirección General de Política Energética.

Brufau defendió la conveniencia de averiguar al menos si hay recursos energéticos extraíbles en las cuadrículas donde tiene proyectadas las prospecciones y dijo que, al margen de los ingresos fiscales que pueda obtener la comunidad autónoma si hay petróleo o gas en condiciones de ser extraídos o comercializados, un proceso esta naturaleza puede generar “un desarrollo industrial muy potente en Canarias”, además de la creación de entre tres mil y cinco mil empleos directos e indirectos. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha cifrado en 400 millones de euros al año los beneficios fiscales que Canarias podría obtener de una explotación de petróleo en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.

El presidente de Repsol hizo expresa referencia a la conversión del Puerto de la Luz en un hub (eje de conexiones) para las plataformas petrolíferas que operan en la costa oeste africana. En su opinión, con esta iniciativa, que ya genera cientos de millones de euros cada año en las industrias del Puerto, “Canarias se está anticipando a las necesidades del mundo”.

Puedes ver la declaración de Brufau en VÍDEO.

Share this post

No comments

Add yours