Stand de Gran Canaria junto al de las Islas Canarias en la ITB

Ashotel carga contra el Cabildo grancanario por ponerse al lado de Canarias en la ITB

Share this post

A la patronal hotelera le parece “perfecto” que vaya por su lado pero que se sitúe en otro lugar, afirma Marichal

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, critica la actitud de los dirigentes del Cabildo de Gran Canaria al acudir con pabellón propio e independiente del de Canarias a las ferias turísticas, entre ellas la ITB, que se celebra estos días en Berlín, aprovechándose del tirón y del peso logrado con el stand de Islas Canarias. El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien asistió esta mañana a la inauguración del pabellón canario en la ITB, considera que esta situación responde a “decisiones estrictamente políticas y no a demandas empresariales insulares”.

Marichal lamenta que “con estas resoluciones se dañe el concepto de unidad de destino que recoge la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias, de la que la corporación insular grancanaria se beneficia al colocar su expositor justo al lado del stand del Archipiélago, despreciando el esfuerzo que realizan todas las islas en conjunto”. La citada norma recoge en su preámbulo “la regulación de la oferta turística, concibiendo Canarias como una unidad de destino turístico”.

“No tenemos ningún inconveniente en que decidan participar de forma independiente en las diferentes ferias turísticas, como en su día hizo Costa Adeje, pero si de verdad lo que quieren es diferenciarse del resto, que sean valientes y se coloquen aparte, en vez actuar como rémoras del pabellón Islas Canarias”, añade el presidente de Ashotel y pide al Gobierno de Canarias que modifique las bases de contratación de los expositores que se montan en las diferentes ferias turísticas para que no se permita situar al lado del pabellón institucional de Islas Canarias otros de ámbito institucional procedentes del Archipiélago, aunque sí de empresas u organismos de otra índole.

El máximo dirigente de la patronal hotelera de la provincia tinerfeña recuerda que el esfuerzo que hacen todas las islas para mantener una única marca en su promoción exterior es enorme, “y no es justo que otros quieran aprovecharse de eso”. Además, afirma que “si el Cabildo grancanario dedicara a políticas sociales o a promoción turística los presupuestos que destina hoy a duplicar esfuerzos económicos que ya se hacen en el ámbito autonómico, la sociedad canaria en general lo agradecería”.

 

Share this post

No comments

Add yours