Ashotel censura que los vuelos Canarias-Península tengan “precios prohibitivos”

Share this post

El presidente de la patronal hotelera tinerfeña se pregunta por qué “sigue siendo más barato volar a Londres” desde las islas que a los destinos peninsulares

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd )

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, apuntó que hay que seguir trabajando para mejorar la conectividad aérea en Canarias, de la que dijo que “es deficitaria”, y para que viajar a Canarias desde la Península “no sea un lujo”. Marichal criticó el encarecimiento de los billetes de avión para viajar desde la Península a Canarias, señaló que “si no tenemos más turistas es porque los precios son prohibitivos” y lamentó que los precios de los billetes sean también un hándicap para los canarios a la hora de viajar: “No entiendo cómo sigue siendo más barato ir a Londres que a la Península”, comentó.

Además, Marichal exige que se preste mayor atención a los aeropuertos, por ser “muy importantes para el Archipiélago”, y en el caso concreto del aeropuerto Reina Sofía, en el Sur de Tenerife, dijo que “hay que darle un baño de botox”. Marichal hizo estas declaraciones durante un encuentro informativo este lunes junto al equipo directivo de la patronal hotelera, y en el que también se puso sobre la mesa la preocupación de Ashotel por la situación de la isla de La Palma en cuanto a conectividad aérea y llegada de turistas internacionales.

Uno de sus vicepresidentes, Álvaro de la Bárcena, lamentó que La Palma sea la única isla, junto a El Hierro, que no ha mejorado sus datos turísticos, y apuntó que, a pesar de la demanda de los turistas escandinavos, de los vuelos que al año entran en Canarias, procedentes de Finlandia, Suecia y Dinamarca, “ninguno ha llegado al aeropuerto palmero”. Dijo también que esta situación “es mejorable a corto plazo”, ya que el aeropuerto de Mazo “cumple los requisitos para adherirse al Fondo de Desarrollo de Vuelos”.

Se trata de una iniciativa autorizada a Canarias por la Unión Europea que permitirá a la Comunidad Autónoma incentivar la apertura de nuevas rutas aéreas con mercados potencialmente capaces de enviar turistas, pero a condición de que los vuelos creados sean regulares y no charter y tengan vocación de continuidad en el tiempo.

Por otra parte, el responsable de los asuntos de La Palma en Ashotel lamentó la “apatía” de los responsables de algunas de las infraestructuras que se iniciaron en La Palma, como Fuente Santa, la carretera de Fuencaliente, en el Oeste de la Isla, y el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, “importantes para el sector turístico y en las que no se ha avanzado nada”, apostilló.

 

 

Share this post

No comments

Add yours