Jorge Marichal, presidente de Ashotel

Ashotel pone en marcha su nuevo servicio como agencia de colocación

Share this post

Es la primera patronal hotelera canaria autorizada para realizar tal actividad

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, (Ashotel), es la única patronal turística de Canarias autorizada como agencia de colocación, tras recibir la resolución favorable del Servicio Canario de Empleo (SCE). De esta manera, indica la asociación que preside Jorge Marichal, la patronal da un paso más en su apuesta por las políticas de empleo y podrá realizar actividades de intermediación laboral con el fin de proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características, y a los empleadores el contacto con los perfiles laborales que demandan.

Ashotel informa de que la sede de la nueva agencia de colocación de Ashotel está situada en el Centro de Formación Andorra (Playa de Las Américas, Arona), aunque los candidatos también pueden inscribirse a través del portal de empleo ashotelempleo.com, que se puso en marcha para facilitar la búsqueda de ofertas laborales en el sector turístico.

En Canarias, hay actualmente 148 agencias de colocación, reguladas en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre. Se trata de entidades públicas o privadas que realizan actividades cuyo objetivo es proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Se configuran como instrumentos, tanto del Servicio Público de Empleo Estatal como de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.

(En imagen, Jorge Marichal. Fotografía de Ashotel)

Share this post

No comments

Add yours