Ashotel reclama a Fomento una revisión de los precios para volar entre Canarias y la Península

Share this post

La recuperación del mercado nacional pasa por una bajada de los billetes aéreos, afirma Marichal

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, está convencida que la clave para recuperar los más de 600.000 pasajeros nacionales perdidos en Canarias desde 2010 reside principalmente en una bajada del precio de los billetes de avión. “El mercado nacional no se va a recuperar por sí solo, aunque mejore la economía”, indica su presidente, Jorge Marichal, quien pide una revisión de los precios de los billetes de los vuelos entre Canarias y la Peninsula, ahora que el petróleo ha bajado.

La recuperación de mercado nacional vendrá de la mano de una bajada de los precios de los billetes de avión “para que estos sean razonables”, dice Marichal, quien espera que las compañías repercutan en los pasajes la caída del valor del crudo. Aunque las aerolíneas se nieguen a esta reducción de los precios, indica, el Ministerio de Fomento y el Tribunal de la Competencia “deben de ejercer su responsabilidad y hacer los estudios pertinentes que establezcan claramente cuánto subieron los billetes cuando se elevó el precio del petróleo y fijar cierto paralelismo ahora que el crudo ha caído”.

Ashotel participa desde mañana y hasta el viernes en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, con la presencia de Jorge Marichal, los vicepresidentes Gabriel Wolgeschaffen, Enrique Talg, Roberto Konrad y Álvaro de la Bárcena, además su gerente, Juan Pablo González.

Por su parte, Gabriel Wolgeschaffen ve necesario reforzar la imagen de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna como ciudades turísticas. En el caso de la primera, como capital de una isla turística y centrada en la estrategia de turismo de congresos. En el caso de la segunda, como ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco, valor en el que se debe seguir trabajando con el objetivo de situar a la ciudad de Aguere donde se merece.

En el caso de La Palma, Álvaro de la Bárcena participará en diversos encuentros con aerolíneas, turoperadores y responsables públicos, dirigidos a incrementar la conectividad de la isla con otros destinos peninsulares como Barcelona y Bilbao. De la Bárcena considera que el principal objetivo es ampliar la temporada en que se realiza el vuelo con Barcelona y, en el segundo, recuperar y tratar de consolidar una ruta con Bilbao.

Conseguir el citado vuelo (Bilbao), indica Ashotel, supondrá en la práctica recuperar el mercado vasco, que tradicionalmente era el más importante que recibía la isla desde la Península. Los turistas de Euskadi que visitan hoy La Palma lo hacen vía Madrid. Además del mercado vasco, esta ruta también significa llegar a toda la zona norte de España, desde Cantabria, Asturias, Navarra y La Rioja.

Con respecto al vuelo de Madrid, las reuniones de trabajo en Fitur se centrarán en negociar con las aerolíneas un incremento de las frecuencias, tanto en verano como en invierno.

 

Share this post

No comments

Add yours