Barcelona-El Prat: 381 vuelos privados durante el Mobile World Congress

Share this post

Cessna y Dassault Falcon fueron las aeronaves más utilizadas

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha operado 381 vuelos privados con motivo del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que se celebró, desde el domingo y hasta el miércoles, lo que supone un aumento del 139 % respecto a una semana habitual del pasado mes de febrero. Según el balance de la operativa realizado por AENA, gran parte de esta aviación se ha operado con aeronaves de mayor envergadura como son Bombardier BD-700 Global Express y Gulfstream, con un 31 % de la operativa con origen en aeropuertos de EEUU.

Los aviones más utilizados han sido Cessna y Dassault Falcon en un 54 %, procedentes fundamentalmente de Europa: Gran Bretaña, Francia y Suiza, mientras que los vuelos nacionales de aviación corporativa y de negocios representaron el 15 %.

Durante los días del congreso, la zona comercial del aeropuerto de Barcelona-El Prat  incrementó sus ventas en un 43 % en comparación con una semana tipo del mes de febrero. Desde el 27 de febrero y hasta el pasado miércoles, 4 de marzo, los trayectos de taxi desde el aeropuerto a la ciudad -tanto desde la T1 como la T2- fueron 82.807, cifra que supone un aumento del 88,5 % respecto a una semana habitual y del 17,4 % respecto al MWC del pasado año.

Por otro lado, los vehículos de transporte concertados registrados en la terminal T1 durante los mismos días han sido 7.257, un 125,6 % más que en una semana tipo y un 94,6 % más que en el MWC de 2014.

El incremento de actividad durante el MWC 2015 también se ha dejado notar en los servicios de calidad del aeropuerto que gestiona GIS Trade Center, ya que ha registrado plena ocupación de sus unidades de descanso, Air Rooms, durante todos los días de congreso. En cuanto a las salas VIP del aeropuerto, durante la semana e incluyendo la operación salida, las van a utilizar 12.500 usuarios, lo que supone un incremento del 250 % más que en una semana habitual.

 

Share this post

No comments

Add yours