Binter apuesta por crecer en el mercado de mantenimiento de aviones

Share this post

La compañía presenta en el aeropuerto de Gran Canaria un nuevo hangar de SATI, una de sus tres empresas de mantenimiento, para ampliar su clientela con la vista puesta en África

 

Binter ha presentado hoy en el aeropuerto de Gran Canaria un nuevo hangar de casi 1.800 metros cuadrados de su compañía de mantenimiento SATI (Servicios Aerotécnicos Insulares, SL), que aspira a ampliar su cuota de mercado mediante la prestación de asistencia a aviones que no tengan su base en este aeródromo, pero lo utilicen para operar. SATI es una de las tres empresas de mantenimiento que ya tiene Binter y suma medio centenar de empleados. Comenzó su actividad en 2009 en el polígono industrial de El Goro, en el Sureste de Gran Canaria, como empresa de apoyo a las compañías aéreas que operan en Canarias y para favorecer el crecimiento de la industria aeronáutica. Ahora, SATI pretende ampliar su abanico y prestar servicio a más aeronaves en el aeropuerto de Gran Canaria, “con la posibilidad de ofrecer servicio inmediato”, incluso de 24 horas si así se demandara por los operadores.

La especialidad de esta empresa es el mantenimiento de interiores y los componentes de los aviones, una especialidad para la que consiguió certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que la acreditó a finales de 2010 como Centro de Mantenimiento (CAT C) para componentes de aeronaves.

SATI comenzó a prestar servicio a distintos operadores locales, como la propia Binter Canarias, Serair, Naysa, Canair y Canaryfly y también a algunos foráneos, como NordikAviation, Ceiba Internacional, Air Bostwana, Farnair, Swiftair y Halcyonair. La compañía informó hoy de que “SATI ha completado el apoyo técnico a sus clientes con la ejecución de Mantenimiento Mayor y Gran Parada en aeronaves modelo ATR, tanto en fuselaje externo comlo interiores, focalizando sus actividades en tareas de mantenimiento, inspecciones GVI, DVI, STI, tareas estructurales, ensayos no destructivos NDT y tratamientos superficiales de fuselaje”.

En el acto de inauguración oficial de la nave estuvieron hoy el consejero de Economía del Gobierno autónomo, Pedro Ortega, y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, así como el presidente de la compañía Binter, Pedro Agustín del Castillo, y su vicepresidente, Rodolfo Núñez. En el acto también participaron el gerente de SATI, Eduardo Serradilla, y el director general de la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA), Simon McNamara. Serradilla subrayó que abrirse hacia el mercado aeronáutico de África es una de las aspiraciones de SATI, que ya atiende encargos, dijo, de varios países del continente. El gerente también recalcó que aspiran a dar un servicio de mantenimiento completo a las aeronaves que pernoctan en el aeropuerto de Gran Canaria.

 

(Fotografía: Alejandro Quevedo, distribuida por Binter Canarias)

Share this post

No comments

Add yours