Binter crea una aerolínea caboverdiana para operar en el archipiélago africano

Share this post

La compañía canaria operará vuelos interinsulares en el último trimestre de 2015

Binter ha inaugurado este miércoles la sede de Binter Cabo Verde, empresa caboverdiana creada por la compañía canaria para ofrecer el servicio de transporte interinsular en el archipiélago vecino. El acto contó con la presencia de la ministra de Infraestructuras y Economía Marítima de Cabo Verde, Sara Lopes, y el alcalde de Praia, Ulisses Correia e Silva, entre otras autoridades e invitados. En su intervención, Sara Lopes, destacó la creación por parte de Binter de una empresa de nacionalidad caboverdiana, que espera que aporte al transporte de Cabo Verde valores por los que la aerolínea canaria se ha convertido en referencia internacional, como la puntualidad y comunicación con el cliente.

Por su parte, el alcalde de Praia, Ulisses Correia e Silva, dio la bienvenida a la capital a Binter Cabo Verde y le deseó mucho éxito en su actividad, que considera que sumará un valor añadido al país. Según explicó durante su exposición el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, “el objetivo de la aerolínea es trasladar a Cabo Verde el mismo modelo de conectividad aérea que existe en Canarias y compartir el conocimiento y experiencia de más de 25 años operando entre islas con los profesionales de Cabo Verde”. Del Castillo también anunció que la plantilla de Binter Cabo Verde estará formada por unas 60 personas, en su mayoría profesionales caboverdianos.

El comienzo de los vuelos interinsulares en Cabo Verde operados por Binter Cabo Verde está previsto para el último trimestre del año 2015. La relación de Binter con Cabo Verde comenzó en 2012, cuando empezó a operar vuelos directos entre el Archipiélago Canario y el caboverdiano. Actualmente la compañía aérea vuela dos veces por semana al país vecino, todos los martes y viernes, en una operación triangular que tiene como destinos las Islas de Sal y Santiago.

 

Share this post

No comments

Add yours