Aeropuerto de Los Rodeos. Fotografía: Estrella Muti

La aerolínea Binter incorpora a su flota dos aviones ATR72-500

Share this post

Binter incorpora a su flota dos aviones ATR72-500 que sustituirán a otros dos aparatos ATR anteriores, a partir de la segunda quincena de junio. De esta manera la compañía continúa con la modernización de su flota de aeronaves.

Binter informa de que los aviones recién incorporados ofrecen un mejor rendimiento con respecto a su antecesor. La flota de Binter queda compuesta ahora por 16 ATR72-500 y 2 CRJ-900. A estos aparatos se sumarán durante los dos próximos años 6 nuevos ATR72-600, “con lo que la aerolínea canaria se consolida como una de las más destacadas de Europa a la vez que refuerza su compromiso con el Archipiélago”, señala.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde 2002, fecha en la que la aerolínea fue adquirida por inversores canarios, quienes se marcaron como prioridad ofrecer un mejor servicio en las conexiones interinsulares. Entre los años 2008 y 2009 fueron incorporadas 6 aeronaves ATR72-500, el modelo más eficiente y ecológico del momento para rutas regionales al consumir menos energía y emitir menos CO2 por pasajero. Para la continua modernización de la flota ha sido necesario invertir más de 370 millones de euros desde 2002.

(Fotografía: aviones de Binter en el aeropuerto Tenerife-Norte)

Share this post

No comments

Add yours