Boeing inicia la producción del primer 737 MAX

Share this post

El nuevo modelo del fabricante estadounidense operará a partir de 2017

Boeing ha comenzado la construcción del primer avión 737 MAX, en sus instalaciones de Renton, Washintong, según la fecha prevista. El fabricante de aviones informa de que la semana pasada se comenzó a ensamblar las alas del aparato para la primera unidad de pruebas del modelo. Las alas forman parte de los primeros 737 que se ensamblan en el proceso de producción de Renton.

“Los empleados de Renton son los mejores del mundo en la construcción de aviones de un solo pasillo y ahora este equipo de primera clase está definiendo el futuro con el primer 737 MAX”, indica Keith Leverkühn, vicepresidente de la compañía. “Lograr este hito en la fecha prevista constata el éxito del 737 y de nuestro equipo de diseño y fabricación”.

Los operadores del nuevo modelo han procedido al montaje de los paneles en una nueva línea de ensamblaje que permite la automatización para perforar agujeros e instalar sistemas de sujeción en los paneles superiores e inferiores de las alas. Los mecánicos también han montado las partes iniciales de los largueros internos de apoyo para su ensamblaje automatizado. Estos elementos fueron fabricados por Boeing Fabrication Skin and Spar en Auburn y Fredrickson, en Washington. Cuando se complete el proceso, todos estos componentes formarán alas completas.

Las alas se unirán al fuselaje del nuevo 737 MAX en la nueva central de acabado de Renton a finales de este año. La nueva línea de producción permitirá al equipo aislar el primer 737 MAX con el fin de aprender y perfeccionar el proceso de construcción,  mientras la fábrica de Renton continúa fabricando 42 aviones al mes.

El 737 MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, fiabilidad y comodidad de los pasajeros de este tipo de aviones. A partir de 2017, este nuevo modelo de pasillo único consumirá un 20 por ciento menos de combustible que los 737 de la anterior generación y tendrá los costes de operación más bajos de su clase, un 8 por ciento por asiento menos que su principal competidor. Hasta la fecha, el 737 MAX tiene 2.720 pedidos de 57 clientes en todo el mundo.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours