Cambio de look y servicios en la playa de Las Teresitas

Share this post

Comienza la reposición de pasarelas de acceso, duchas y vestuarios entre otros elementos

Este lunes dieron comienzo, en Las Teresitas, la principal playa de Santa Cruz de Tenerife, los trabajos para la instalación del nuevo equipamiento de servicios en cada una de las rampas de acceso. Esta iniciativa contempla la reposición de duchas, saneamientos y pasarelas sobre la arena, así como la colocación de vestuarios y aseos totalmente accesibles. El ayuntamiento informa de que los trabajos se realizarán en accesos alternos para evitar que haya dos cerrados al público de forma consecutiva y, de esta manera, minimizar las molestias a los usuarios.

El nuevo equipamiento, presupuestado en 365.000 €, incluye 10 duchas, 3 módulos de vestuarios, 2 módulos doble de aseos y 1.000 metros cuadrados de tarima que será usada tanto en las 10 plataformas de los accesos como en las 5 pasarelas que discurren por la arena. Tanto los aseos como los vestuarios han recibido un tratamiento anti grafiti y disponen de una franja translúcida, en su parte superior, para aprovechar la luz natural.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de acometer una actuación de estas características en estas fechas “porque la idea es que puedan estar funcionando justo antes de la temporada estival, que es cuando se produce una mayor afluencia de bañistas a Las Teresitas”.

Esta iniciativa del ayuntamiento tiene como fin “reemplazar por completo los equipamientos de Las Teresitas, ya que tenían una vida útil de 15 años que ya se había cumplido y cuyo mantenimiento suponía mucho trabajo tanto en medios materiales como humanos”, señala el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, quien señala que los materiales del nuevo equipamiento “son mucho más modernos, accesibles y funcionales”.

Las tareas de sustitución del equipamiento han comenzado en los accesos 2 y 4, que han quedado completamente cerrados al uso, con el fin de agilizar los trabajos previstos. El ayuntamiento señala que, en caso de que los trabajos sufran algún retraso y no puedan concluirse antes de Semana Santa, se detendrán para mantener todos los accesos abiertos durante esos días con el fin de no perturbar a los usuarios y se retomarían justo después de ese periodo vacacional.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours