Canarias, a la cabeza en tráfico de cruceros en el primer trimestre

Share this post

Los puertos de Las Palmas registran una subida del número de pasajeros de casi el 10 %

Los puertos de Canarias registraron, en el primer trimestre de 2015, un movimiento de 362 buques del total de 561 cruceros que transitaron por los puertos de España. Si bien los recintos portuarios canarios experimentaron descensos entre los meses de enero y marzo, como muchos otros puertos del país, se sitúan como los primeros tanto en número de cruceros como de pasajeros.

Los últimos meses de la temporada de cruceros, que empieza en septiembre y acaba en abril, aunque algunos puertos la amplían hasta el mes de mayo, los puertos españoles registraron un descenso del 8,48 % en el número de cruceros con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Puertos del Estado. Canarias no estuvo exenta de esa tendencia a la baja, que afectó a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria en un 3,40 %, con lo que movió un total de 199 buques, y a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en un 15,9 %, y un total de 163 barcos.

Los recintos portuarios canarios, en algunos de los cuales las navieras tienen su operativa base, registraron el mayor movimiento de pasajeros en dicho periodo, incluso más que el puerto de Barcelona, considerado el primer puesto español. Los puertos de Las Palmas aumentaron el tráfico de pasajeros entre enero y marzo un 9,72 %, hasta alcanzar los 490.737 viajeros. En el caso de los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, fue de 321.795 pasajeros, lo que supone un descenso del 5,71 %. El total de pasajeros de crucero del país en el primer trimestre supèró los 1,3 millones.

Share this post

No comments

Add yours