Canarias abre la ITB con perspectivas de crecimiento en el mercado alemán

Share this post

El número de plazas aéreas para el verano se incrementa hasta llegar a 1,5 millones

Canarias se afianzará este año como destino preferente del turismo alemán y consolidará la “espectacular” progresión registrada en 2014, cuando llegaron a las Islas 2,9 millones de visitantes procedentes de este país, casi un 12 por ciento más que el año anterior. La mejora de la conectividad aérea entre el Archipiélago y Alemania explica el buen comportamiento del mercado alemán, según dijo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante la inauguración, este miércoles, del pabellón de las Islas en la ITB de Berlín.

Rivero explicó que Canarias consolidará su posición en Alemania, “tras los registros históricos del año pasado” y auguró buenas perspectivas para este mercado ante el refuerzo de las conexiones aéreas. “En el caso alemán, se ha aumentado la conectividad, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos trabajando para mejorarla”, dijo.

La llegada de turistas alemanes en enero experimentó un crecimiento del 3,69 por ciento con respecto al mismo mes del año 2014, y el número de plazas aéreas previstas para la temporada de verano será de 1.523.981, lo que implica un incremento del 4,3%; es decir, 62.653 plazas más que en el mismo período de 2014.

El presidente del Gobierno, que estuvo acompañado durante la inauguración por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, explicó que el desarrollo del Fondo de Vuelos resulta fundamental en la estrategia que ha puesto en marcha el Ejecutivo no solo para consolidar los mercados tradicionales, sino para introducirse en aquellos denominados emergentes.

Indicó, además, que la mejoría experimentada por el sector turístico, que alcanzó cifras históricas el pasado año, ha permitido un importante crecimiento económico “que se ha traducido en la creación de 31.000 puestos de trabajo en el Archipiélago. Eso ha sido así en gran medida por la actividad generada en el turismo”.

Rivero insistió en que Canarias está creciendo por encima de la media estatal y que las perspectivas apuntan a que ese crecimiento sea sostenido en el tiempo. Además, subrayó la necesidad de continuar el trabajo realizado para mejorar la competitividad del sector y, en ese sentido, volvió a expresar el rechazo del Gobierno de Canarias a la privatización de AENA. “Los aeropuertos son fundamentales para el desarrollo económico y social del Archipiélago y no pueden caer en manos privadas”, dijo.

Alemania es el segundo mercado en importancia para las Islas Canarias en lo que a llegada de turistas se refiere. En 2014, según datos de AENA, llegaron a Canarias 2.906.075 pasajeros procedentes de ese país, 308.982 más que en 2013, lo que supone un incremento del 11,90 %. En lo que respecta al primer mes de 2015, fueron 278.307 los alemanes que decidieron pasar unos días de descanso en las Islas, lo que implica un incremento del 3,69 %. Además, la venta de paquetes turísticos para este verano desde Alemania hacia Canarias, según datos de enero, se ha visto incrementada en un 3,7 % respecto al mismo período del año anterior.

Share this post

No comments

Add yours