Canarias acude a la World Travel Market con previsión de crecimiento del mercado británico

Share this post

Las Islas mostrarán sus encantos en Londres como destino de naturaleza y deportivo en un stand que simulará la lava y las olas del mar

Canarias acudirá a la World Travel Market de Londres, que tendrá lugar entre los días 3 y 6 de noviembre, en el Exhibition Centre London Excel, con unas expectativas de crecimiento en uno de los mercados más importantes para las Islas para este invierno del 12 por ciento. Las Islas se promocionarán en esta importante cita turística en un stand de 700 metros cuadrados donde se mostrarán los nuevos contenidos audiovisuales de la marca Islas Canarias y se expondrán los trabajos de la acción promocional #OntheDraw Un viaje ilustrado mediante la que siete ilustradores internacionales viajaron a las Islas para dejar constancia de la riqueza de los paisajes y del clima del Archipiélago mediante sus ilustraciones.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente,  junto a la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, informó de la presencia de Canarias en este evento turístico que calificó de “fundamental” por cuanto se trata  de “uno de los mercados más importantes para las Islas en el que seguimos trabajando con el objetivo prioritario de mantener los buenos resultados y seguir fidelizando al turista inglés”, dijo. Además, afirmó que “las expectativas para este invierno son muy buenas y la programación regular aumentará unas 227.000 plazas mas que el inverno pasado, es decir, por encima del 12 por ciento”. Este incremento se centra sobre todo en cliente directo que destaca frente a la venta de paquetes turísticos, añadió.

El viceconsejero señaló que entre los meses de enero y septiembre, el número de turistas británicos en Canarias ha crecido hasta alcanzar los 2.995.306 visitantes, lo que supone 337.996 turistas adicionales respecto al mismo periodo del año anterior. Las Islas recibieron en 2013 casi el 7 % de los turistas británicos que viajaron al extranjero y el 25 % de los que visitaron España

Por su parte, María Méndez destacó que “Reino Unido es uno de los mercados clave para Canarias que forma parte de la plataforma de reposicionamiento de la marca Islas Canarias, Vuelve a Brillar, basada en aspectos como la revitalización y el clima dentro del Plan de Marketing de 2014”.

El stand de Canarias presenta una cubierta de madera y luz, así como un techo realizado mediante lamas de madera natural, y contará con 48 cañones led proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes. El pavimento con cromática lava en alusión al paisaje de las Islas es otra de las características del stand que Canarias presenta en esta nueva edición de la World Travel Market y que, según la Viceconsejería, ha sido cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder.

En el pabellón se utilizarán más de 200 metros cuadrados de imágenes retroiluminadas de alta calidad a gran formato, así como más de 50 metros cuadrados de imágenes impresas. El stand refleja los nuevos contenidos audiovisuales de la marca Islas Canarias como ‘Reserva de la Extremosfera’, destinada a la promoción de deportes extremos en la naturaleza, ‘Viento y Olas’, a la promoción de los deportes acuáticos, y ‘La energía que te espera’, que descubre las espacios naturales del Archipiélago.

 

Share this post

No comments

Add yours