Canarias arranca 2015 con más de un millón de turistas extranjeros

Share this post

La mayoría de los mercados turísticos suben y descienden los países nórdicos y Rusia

Fotografía: Estrella Muti (@estrellamuti)

Las Islas Canarias mantienen su tendencia de crecimiento en la llegada de turistas extranjeros a este destino. El pasado mes de enero, el Archipiélago recibió la visita de 1.034.144 pasajeros extranjeros, lo que supone un incremento del 2,98 % y casi 30.000 viajeros más respecto al mismo periodo de 2014. En cuanto a los mercados emisores de turistas -más de 17 países- la mayor parte registra incrementos, entre los que destacan Francia, Polonia e Italia. Desciende levemente Holanda, los países nórdicos experimentan bajadas de hasta un 15 %, en el caso de Finlandia, además de Rusia que experimenta una caída superior al 49 %.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, indica que “en el arranque del año, Canarias sigue demostrando su fortaleza como destino en esta temporada de invierno, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos meses”. Además, señala, “todas las Islas experimentan incrementos en este primer mes del año” y aboga por “seguir trabajando como hasta ahora en aspectos clave, como la promoción y la renovación, que nos permitirán mantener nuestra competitividad”.

Tenerife es la isla que recibió un mayor número de turistas internacionales en enero, según datos de AENA. En ese mes llegaron a la isla 375.228 pasajeros, es decir, un 1,38% más que en el mismo periodo del año anterior. Fuerteventura es una de las islas que más incrementó, con un 6,4 %, sus pasajeros internacionales, con un total 143.454.

Un total de 339.991 turistas extranjeros optaron por Gran Canaria para disfrutar de sus vacaciones, que experimenta una subida del 3,12 %, mientras que Lanzarote recibió 162.544, esto es una subida del 3,33 %. En cuanto a la isla de La Palma, experimenta el mayor de los aumentos en la llegada de pasajeros extranjeros, con un 6,37 y un total de12.927 viajeros.

 

 

Share this post

No comments

Add yours