Canarias tiene 1,5 millones de plazas aéreas con Alemania para el verano

Share this post

Las Islas acuden el próximo mes a la ITB de Berlín

Canarias cuenta con 1.523.981 plazas aéreas con Alemania para la temporada de verano, según el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, quien destaca las buenas perspectivas del mercado alemán en las Islas Canarias. Este número de plazas aéreas supone un incremento del 4,3 %, es decir, 62.653 plazas aéreas más, que en el mismo período de 2014. Además, la venta de paquetes turísticos para este verano desde Alemania hacia Canarias se ha visto incrementada en un 3,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El viceconsejero de Turismo y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, informaron este miércoles sobre la participación del Archipiélago en la ITB de Berlín, que se celebrará entre los días 4 y 8 de marzo, y presentaron los nuevos contenidos audiovisuales incluidos en la plataforma MICE de congresos, convenciones e incentivos.

Los nuevos contenidos audiovisuales de congresos e incentivos, en alemán, español e inglés, serán la pieza principal de una nueva web dedicada en exclusiva a este tipo de turismo que se pondrá en marcha próximamente bajo el dominio www.regresarcomonuevo.com, explicó el viceconsejero. “El objetivo es mostrar las bondades de las Islas Canarias, tanto por sus infraestructuras para la celebración de eventos empresariales, como por sus características naturales y su amplia oferta de servicios, ideales para convertir lo que puede ser un simple viaje de trabajo, en una experiencia inolvidable”, indicó.

El vídeo, que ha sido premiado en el Festival Europeo de Publicidad y Humor como mejor spot para web, utiliza un estilo reconocible como es el trailer cinematográfico que ayuda a magnificar el concepto para hacer algo original y desenfadado, convirtiendo a Canarias en el escenario perfecto para los viajes profesionales. El vídeo juega con la idea de que hay un antes y un después de celebrar un evento profesional en las Islas Canarias.

El viceconsejero de Turismo aseguró que “unos 200.000 turistas visitan Canarias para asistir a un congreso, feria o seminario. Su gasto medio diario es de 170 euros frente a 125 de media, aunque su estancia media es inferior”. Además, señaló que Canarias factura anualmente unos 200 millones de euros. Se trata de un turista mayoritariamente varón (70 % frente 50 %) y el 33 % ha visitado Canarias en más de 10 ocasiones.

La gerente de Promotur dio a conocer los detalles que Canarias presentará en esta nueva edición de la ITB que se celebrará en la ciudad alemana de Berlín y en la que Canarias dispondrá de un stand de 780 metros cuadrados. “En esta edición de la ITB de Berlín asistirá un importante número de empresas canarias y mantendremos una intensa agenda de reuniones con líneas aéreas, touroperadores y agencias de viaje, no sólo de Alemania, sino de otros mercados”, apuntó Méndez.

La última edición de la ITB de Berlín contó con 114.000 visitantes profesionales, así como con unos 50.000 de público general. Además, fueron 11.000 las empresas expositoras y 189 los países representados.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours