Las Islas Canarias muestran su oferta este fin de semana en la B-Travel de Barcelona

Share this post

El Archipiélago recibió el año pasado más de 1,5 millones de turistas procedentes de la Península

El destino Islas Canarias mostrará su competitividad en el sector turístico en B-Travel, la feria que se celebra desde este viernes y hasta el domingo, en Barcelona, y que fue visitada por 100.000 personas en su última edición.

B-Travel es un evento creado para potenciar las vivencias del viajero, para que pueda tocar, sentir y vivir su experiencia a través de cinco ejes temáticos como son: B-Happy, las experiencias para compartir el bienestar con los suyos, a través de wellness, escapadas románticas, viajes en familia, y escapadas con amigos, etc. B-Special para los que persiguen vivencias únicas. B-Culture para los entusiastas del arte y la cultura. B-Adventure, cuando la naturaleza, el deporte y la aventura son protagonistas, y B-Delicious, la experiencia enogastronómica más sorprendente.

El turismo peninsular es el tercer mercado en importancia en términos de llegadas de turistas a las Islas Canarias, y el pasado año llegaron a este destino 1.517.412 viajeros procedentes de la Península. El turista peninsular que visita Canarias lo hace con el objetivo principal de descansar y evadirse de la rutina. No obstante, la principal motivación de un 22 % de ellos es visitar a familiares y amigos (frente al 10 % de la media de mercados).

Reserva sus vacaciones en una agencia de viajes, a través de internet o directamente a los proveedores (aerolínea o establecimiento alojativo). . Además, el gasto medio diario en destino es superior al del promedio (45,33 euros frente a 37,93), y el 46 % viaja en pareja, mientras que un 19 % lo hace solo.

Share this post

No comments

Add yours