Canarias exhibe en Fitur su récord de 13 millones de turistas

Share this post

El sector turístico canario se ha disparado en los últimos cuatro años, con un crecimiento del volumen de negocio de 3.300 millones de euros, equivalentes a un aumento del 30%. Así lo ha resaltado hoy en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. La facturación ha pasado, subrayó el presidente y responsable directo del área de Turismo, de 10.600 millones al año en 2010 a 13.900 en 2014.

Rivero también destacó la cifra récord de 13 millones de visitantes que se registró en el ejercicio de 2014, casi un año más que el año precedente. Este aumento, dijo el presidente, “ha repercutido en todas las Islas, con una media de incremento del 23%, con cada una de ellas creciendo por encima del 20%”. “Estamos en un gran momento”, enfatizó el presidente.

La foto de los Reyes de España ante elementos alusivos a las Islas Canarias se convirtió hoy en un clásico de la presencia del Archipiélago en Fitur.

El pabellón de Canarias en Fitur tiene una extensión de casi 1.500 metros cuadrados y acoge la presencia institucional y de 379 empresas. El pabellón tiene una cubierta de madera y luz con un techo de lamas verticales. Integra además 54 cañones led situados en la cubierta e imágenes retroiluminadas de gran impacto visual. Gran parte del pabellón ya se utilizó durante la World Travel Market de Londres en noviembre pasado y ahora integra como novedad las imágenes de la exposición On The Draw, compuesta de espectaculares dibujos realizados en Canarias por diseñadores gráficos de primer nivel en el mundo.

 

(Fotografías: Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias)

Share this post

No comments

Add yours