Canarias expone en Londres la colección #onthedraw, inspirada en su paisaje y su clima

Share this post

La sala Canvass Studios muestra la colección de póster y libros de viajes de los artistas internacionales que recorrieron en verano las Islas Canarias

Fotografía: Nacho González

Coincidiendo con la World Traverl Market (WTM) de Londres, el Gobierno canario inauguró la exposición itinerante ‘Onthedraw, un viaje ilustrado por las islas Canarias’, que muestra las ilustraciones y libros de viajes de siete artistas que recorrieron las islas para contar al mundo su vivencia en el Archpiélago. La inauguración tuvo lugar este lunes en la sala de exposiciones Canvass Studios, situada en el animado y emergente barrio de Shoreditch.

Los artistas participantes en esta iniciativa de Promotur Turismo de Canarias son Malika Favre (Francia), Mads Berg (Dinamarca), Ben Heine (Bélgica), Steve Simpson (Irlanda), Paula Bonet (España), Jens Magnusson (Suecia), y Ekaterina Koroleva (Alemania). Cada ilustrador viajó este verano a una de las islas y en su viaje estuvieron acompañados por ilustradores canarios que contribuyeron  a la inspiración artística de esta experiencia “que ha dado como resultado una de las mejores colecciones de retratos de las lslas Canarias”, señala la Viceconsejería de Turismo.

Más allá de ser un proyecto exclusivo, durante su estancia en Canarias los artistas compartieron su experiencia e inspiración con su público, convirtiendo la plataforma onthedraw.travel y las redes sociales en el punto de encuentro con ellos y las Islas.

Durante la inauguración de la exposición en Londres y en la que estuvieron presentes Malika Favre y Mads Berg, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo que la colección #Onthedraw refleja la inspiración “que los paisajes y la cultura de nuestras islas despiertan en ilustradores de gran reputación que han sabido recoger la esencia del Archipiélago”, y destacó que el 38 por ciento de los ingleses que han viajado al extranjero lo han hecho a las Islas Canarias, “un argumento de peso para seguir ofreciendo a este mercado clave nuevas perspectivas más inspiradoras del destino”, dijo.

Por su parte, el viceconsejero de turismo, Ricardo Fernández de la Puente, destacó la coincidencia de la World Travel Market y la exposición Onthedraw, y resaltó que “este innovador proyecto contribuye a que la percepción que el turista tiene de las Islas evolucione y presente un enfoque de lo más inspirador”.

La gerente de Promotur, María Méndez, resaltó los aspectos más inspiradores del proyecto, como son “los increíbles paisajes del Archipiélago, su encanto atlántico y su privilegiado clima”, que han sido, dijo, “los principales leitmotivs de la exposición”. Méndez subrayó que los escenarios volcánicos únicos de Canarias, sus playas de arena dorada o negra y la explosión de vegetación “han despertado la genialidad de estos artistas que se han convertido en los embajadores más creativos del destino”.

 

 

Share this post

No comments

Add yours