Canarias inicia la temporada de invierno con 806 rutas aéreas programadas

Share this post

Canarias comenzó este domingo la temporada de invierno, que se prolongará hasta marzo del próximo año, con 806 rutas programadas por parte de las aerolíneas y 9,4 millones asientos de salida, lo que supone un incremento del 2,3 % respecto a la temporada de invierno anterior y 65.500 movimientos que se operarán desde los aeropuertos canarios.

Por aeropuertos, el de Gran Canaria, con más de 3 millones de plazas de salida programadas es el que tendrá una mayor oferta durante esta temporada. De estas, casi dos millones tienen como destino Europa. En concreto, cuarenta y ocho compañías aéreas han programado 248 rutas que conectarán este aeropuerto con 126 destinos diferentes, entre los que destacan Helsinki, Dusseldorf y Estocolmo con mayor número de rutas.

El aeropuerto Tenerife Sur mantiene los números de la temporada anterior y tiene programadas 237 rutas de cincuenta compañías aéreas, para las que ofertarán 2,4 millones de asientos en vuelos, en su gran mayoría, con destino a Europa y entre los que destacan las conexiones con Londres Gatwick, Manchester y East Midlands.

Para el aeropuerto de Lanzarote, las compañías aéreas han programado 143 rutas. De los 1,4 millones de asientos que ofertan las aerolíneas desde este aeropuerto, más de un millón son para destinos internacionales. En el aeropuerto Tenerife Norte, las compañías tienen previsto 26 rutas en las que ofertarán algo más de un millón de plazas, prácticamente todas ellas nacionales, aunque también tiene oferta internacional con Europa y África.

En el caso del aeropuerto de Fuerteventura son 131 rutas entre las que destacan Hamburgo, Londres Gatwick, Dusseldorf y Manchester. La mayorìa de los 1,1 millones de asientos ofertados es para destinos internacionales. Por su parte el aeropuerto de La Palma es el que experimenta un mayor crecimiento de todos los de las Islas con más de un 16 %. El aeropuerto contará con 19 rutas programadas y las aerolíneas ofertarán 293.000 asientos para catorce destinos diferentes.

Share this post

No comments

Add yours