La bandera azul ondeará este año en 41 playas y 5 puertos deportivos de Canarias

Share this post

La calidad del agua y la infraestructura sanitaria y de seguridad adecuada, requisitos para obtener el galardón

Fotografía: Estrella Muti (@estrellamuti)

Canarias ha conseguido este año la bandera azul para 46 playas y puertos, según el dictamen del Programa medioambiental internacional Bandera Azul que dio a conocer, este jueves, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias informa de que 24 municipios han sido galardonados con la Bandera Azul, que distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

La isla de Tenerife ha obtenido para sus playas 11 galardones Bandera Azul, la isla de Gran Canaria 13, Lanzarote 4, Fuerteventura 7, La Palma 5, y La Gomera 1. En la modalidad de Puertos Deportivos, Gran Canaria ha obtenido 2 galardones, Lanzarote 1, y Tenerife 2.

En Gran Canaria, han sido distinguidas las playas urbanas de Las Canteras y El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria; y en el sur de la isla San Agustín, Maspalomas, Meloneras, y El Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, y Amadores y Mogán, en el municipio de Mogán; además de Hoya del Pozo, Salinetas y Melenara, en Telde; y El Puertillo y Los Charchones, en Arucas.

En Tenerife, las galardonadas en el sur de la isla son: El Médano, en Granadilla de Abona;  Troya I y II, Torviscas, Fañabé y El Duque, en el municipio de Adeje; playa La Arena, en Santiago del Teide; y Playa San Juan en Guía de Isora. Además de las piscinas naturales de Bajamar, en La Laguna; las playas de El Socorro, en Los Realajos; y San Telmo, Complejo Playa Jardín, en Puerto de la Cruz.

En Lanzarote ondearán este año 4 banderas azules en las playas de Matagorda, Los Pocillos, Pila de la Barrilla y Playa Blanca, todas del municipio de Tías. A Fuerteventura le corresponden 7 banderas para Grandes Playas, en La Oliva; Butihondo y Matorral, en Pájara; Playa Blanca, Puerto Lajas y Los Pozos, en Puerto del Rosario; y Tarajalejo, en Tuineje.

A La Palma le han sido concedidas 5: Bajamar, en Breña Alta; Los Cancajos, en Breña Alta; El Puerto, en Tazacorte; y Puerto Naos y Charco Verde, en Los Llanos de Aridane. También ondeará la bandera azul Playa Santiago, en Alajeró, en la isla de La Gomera.

Los 5 puertos deportivos con bandera azul este año en Canarias son Mogán y Pasito Blanco, en Gran Canaria; Marina Puerto Calero, en Lanzarote; y Los Gigantes y Real Club Nautico, en la isla de Tenerife.

 

Share this post

No comments

Add yours