Canarias muestra en Baviera el ‘mejor clima del mundo’

Share this post

Las Islas Canarias participan, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, en la feria Free que se celebra en la ciudad alemana de Múnich. Se trata de la feria turística de Bayern (Baviera, sur de Alemania), un evento que espera la visita de 112.000 personas y que se centra en las áreas de salud & wellness, caravanas y tiempo libre en el campo, deportes acuáticos, aire libre y deportes de aventura, así como ciclismo y excursiones en bici.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias indica que, debido a su alto poder adquisitivo, los bávaros hacen cerca de 10 millones de viajes de vacaciones al año. Además, existen buenas comunicaciones con el sur de Alemania, “por lo que es fundamental que el turista potencial conozca las características de las Islas Canarias”, señala.

Alemania es el segundo mercado en importancia por el número de turistas que llegan a las Islas, pero el primer país en importancia por facturación; de hecho, el gasto diario de un turista alemán es superior al de un turista procedente de Reino Unido. Canarias acude a esta feria, según la Viceconsejería, con el objetivo de entablar un diálogo directo con los visitantes, que podrán conocer la oferta turística del Archipiélago. El ‘mejor clima del mundo’ y la posibilidad de practicar numerosas actividades en pleno contacto con la naturaleza son algunos de los atractivos que mostrará este destino.

En 2014, las Islas recibieron la visita de 2.906.075 pasajeros procedentes de Alemania y en esta temporada de invierno 2014-2015 se han contratado más de 52.000 en plazas aéreas regulares, lo que supone un incremento del 3,8 % . En total suponen 37 conexiones semanales a Canarias, desde los aeropuertos de Munich y Memmingen.

Por otra parte, Canarias también estará presente, este fin de semana, en la feria Navartur que se celebra en Navarra. Este año, como principal novedad, destaca la presencia de agencias de viajes, con un espacio propio en el que podrán vender directamente viajes al público, y los visitantes se podrán beneficiar de promociones especiales e importantes descuentos para contratar sus viajes. En la pasada edición, Navartur recibió a cerca de 32.000 personas.

 

Share this post

No comments

Add yours