Canarias muestra sus atractivos turísticos en la feria italiana TTG Incontri

Share this post

Canarias participa este jueves y hasta el próximo sábado, y junto a Turespaña, en la feria TTG Incontri que se celebra en Rimini, Italia. Las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera asisten a esta feria donde se dan cita las principales agencias de viajes italianas y en la que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus atractivos turísticos. En la pasada edición, este evento del sector de los viajes tuvo la visita de más de 51.000 personas y contó con la participación de 2.400 empresas expositoras.

Además, durante la feria se llevan a cabo actividades paralelas como un seminario sobre perspectivas del mercado italiano y planificación, y un proyecto denominado Travel Bloggers Day Italym, evento que conecta el mundo de los blogueros con la industria del turismo y al que acudirán 300 blogueros italianos e internacionales especializados en viajes, gastronomía, cultura y moda.

En el pasado mes de agosto llegaron a Canarias 33.955 turistas procedentes de Italia, es decir, 3.031 más que en el mismo período del año anterior, un 9,80 % más. En lo que va de año, han sido 190.605 los pasajeros italianos que han decidido pasar unos días de descanso en las Islas, un 25,96 % más que en el mismo período del año anterior.

Por otra parte, la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, participó esta semana en una acción promocional de la Asociación Bright (Bringing Real Information & Guaranteed High Quality Training), en Reino Unido, donde se congregaron más de 50 agentes de viaje. Esta iniciativa se desarrolló el martes en Tunbridge Wells y en Guildford el miércoles.

Las jornadas de Bright son especialmente importantes para Canarias, indica la Viceconsejería, porque permiten un contacto directo con las agencias de viaje que, además, atienden a un público selecto. En lo que va de año, el mercado de Reino Unido se confirma como la fuente principal de llegadas internacionales de turistas, 390.628 pasajeros, a las Islas, e, incluso, con capacidad de un aumento en su porcentaje de llegadas de algo más del 14% respecto al año pasado.

Share this post

No comments

Add yours