Las Islas Canarias muestran a holandeses y finlandeses sus atractivos turísticos

Share this post

El destino turístico Islas Canarias se promociona desde este martes y hasta el próximo domingo, junto a Tourespaña, en la feria Vakantiebeurs de Utrecht, Holanda, en la que España es el país anfitrión y cuya última edición registró un total de 117.520 visitantes y 1.454 expositores. El mercado holandés ha emitido durante los últimos años el 4,1% de los turistas que visitan las islas cada año.

Según indica la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, los destinos más demandados son Gran Canaria y Tenerife. Los holandeses se decantan por el paquete vacacional en un 76 % y son los viajes en pareja el formato elegido por la mayoría de los visitantes procedentes de ese país, con un 41,8 %. Entre los meses de enero y noviembre de 2014, llegaron a las Islas 387,762 pasajeros procedentes de Holanda.

Canarias también estará presente, desde este jueves y hasta el próximo sábado, en la feria Matka que se celebra en Helsinki, Finlandia, y a la que está prevista que asistan unos 80.000 visitantes. Participarán 80 países con un total de 1.100 expositores. Además, dos de los turoperadores más importantes, Apollomatkat y Aurinkomatkat,  estarán presentes durante los cuatro días que dura la feria y venderán paquetes turísticos a las Islas Canarias y otros destinos.

El destino favorito de los finlandeses es Canarias. Entre los meses de enero y noviembre del pasado año 2014, llegaron a las Islas para pasar unos días de descanso 235.709 pasajeros procedentes de Finlandia.

 

 

Share this post

No comments

Add yours