Canarias pone en marcha un plan estratégico para aumentar el tráfico de cruceros en las Islas

Share this post

El Gobierno de Canarias, a través de Promotur, ha desarrollado un Plan Estratégico de Cruceros del que informó el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, en la reunión en la que participaron este viernes más de treinta representantes de los cabildos insulares, consignatarias de buques, turoperadores de cruceros, ayuntamientos capitalinos y autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, además de Puertos de Canarias.

Este plan busca ser una herramienta de desarrollo del sector que distinga las ventajas de Canarias sobre otros destinos competidores y contribuya en la presentación del Archipiélago en el exterior como el gran destino de cruceros del Atlántico.

El objetivo, explicó el viceconsejero de Turismo, es “salir al cliente final con un mensaje único para aumentar el tráfico de todo tipo de cruceros a las Islas” e indicó que el plan establece las líneas a seguir por diferentes grupos de trabajo “para el desarrollo de los proyectos que se fijen con la implicación de todos los que tienen algo que decir en el mundo de los cruceros”.

Así, establece las bases para que el turismo de cruceros esté bien informado del destino Islas Canarias, un destino al que llegan más de 1,6 millones de cruceristas al año, de los que un 33 % son de Reino Unido e Irlanda, un 34,9 % de Alemania, y un 16,9 % proceden de Italia, Francia y España, “y en el que tenemos una importantísima capacidad de crecimiento”, subrayó el viceconsejero. Este mensaje especial y único será diferente para el mercado americano, que supone un 15% del total de turistas de cruceros que llegan a las Islas.

A falta de conocer los datos del último mes de 2014, los puertos canarios recibieron entre enero y noviembre 830 cruceros, según datos de Puertos del Estado, con un total de 1.555.033 cruceristas.

Share this post

No comments

Add yours