Canarias, primera en gasto del turista extranjero

Share this post

Canarias es el destino turístico con el mayor volumen de gasto por parte de los turistas extranjeros que visitaron España en los primeros cinco meses del año. En ese periodo los turistas internacionales dejaron en las Islas un total de 5.349 millones de euros, lo que supone una subida del 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2013 y un nuevo récord para este destino.

Según la encuesta de gasto turístico (Egatur) del Ministerio de Turismo, el gasto total de los turistas internacionales que viajaron a España registró un nuevo récord en estos cinco primeros meses al alcanzar los 20.129 millones de euros, un 9,1% más que en el mismo periodo del año anterior, y en el que Canarias ocupa la primera posición. Le siguen Cataluña, con 4.435 millones y un aumento del 5,4 %, y Andalucía, con 3.121 millones recibidos, un 16,3% por ciento más, la mayor variación interanual del periodo contemplado.

Reino Unido, con un gasto de 3.806 millones de euros, fue el primer país emisor y el que experimentó una mayor subida en los cinco primeros meses del año, el 12,3%. Le siguió Alemania, con un 10,6% más, y los países nórdicos, cuyo gasto creció un 10,8% respecto al mismo periodo del año 2013.

En el mes de mayo, los turistas internacionales gastaron 5.273 millones de euros en todo el país, lo que supuso un 3,5% de subida y también el mejor registro de la serie histórica que ostentaba el mes de mayo del año pasado. Reino Unido y los países asiáticos fueron los mercados que más contribuyeron al aumento total del gasto en términos absolutos. Canarias ocupa la cuarta posición en cuanto al nivel de gasto de los turistas extranjeros durante el mes de mayo, con un total de 692 millones, un 4,9% más, situándose delante Cataluña, Baleares y Andalucía.

Según la encuesta del Ministerio de Turismo, el Reino Unido conserva una vez más la primera posición como emisor de turistas a España, con un gasto de 3.806 millones de euros equivalentes al 18,9% de total, seguido de Alemania y ocupando la tercera y cuarta plaza los países nórdicos y Francia.

Entre enero y mayo, una vez más, fue en el alojamiento hotelero, donde los turistas efectuaron mayor gasto, 13.407 millones, el 66,6% del total, con una subida del 9,9%. El gasto en viajes con paquete turístico creció un 20,5% entre enero y mayo, hasta 7.025 millones, mientras que los que viajaron sin él gastaron 13.104 millones, un 3,8% más.

 

 

Share this post

No comments

Add yours