Canarias quiere ser la Singapur del Atlántico

Share this post

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife acogen este martes la presentación de la marca ‘Canay Islands, european business hub in Africa’, con la que el Gobierno de Canarias pretende posicionar al Archipiélago como centro neurálgico de los negocios cn África, especialmente para los mercados europeos. La presentación correrá a cargo del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y contará con la participación de empresas y organismos que han establecido en las Islas su base de operaciones con África y de representantes económicos de Singapur y Miami, los dos principales centros internacionales de negocios a nivel mundial.

En su transcurso se hará especial hincapié en las fortalezas que presenta Canarias para convertirse en un hub de negocios con África Occidental y que comparte con ciudades como Miami y Singapur. La confianza, la conectividad, la formación y la calidad de vida son algunas de ellas, señala el ejecutivo.

La cercanía de Canarias al África Occidental, la estabilidad política y jurídica y un ambiente de negocios absolutamente europeo son bazas que el Gobierno de Canarias pretende poner en valor de cara a fortalecer la presencia de empresas y organismos internacionales que quieran operar en el continente africano. A todo ello hay que añadirle un Régimen Económico y Fiscal específico que ofrece múltiples atractivos a las empresas, así como zonas francas.

Fruto de estos atractivos, Canarias está dando pasos muy importantes para posicionarse como hub de negocios con África Occidental, con una creciente conectividad aérea, marítima y tecnológica y con sus puertos  como centros de transbordo  internacional para el continente.

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, ha puesto en marcha un portal web, dirigido principalmente a empresas extranjeras y a organismos internacionales que quieran operar en África del Oeste. El portal cuenta con un apartado específico denominado ‘Apoyo local’ en el que se describe el papel del Gobierno de Canarias y de Proexca como apoyo a la atracción de inversiones y a la internacionalización de las empresas canarias.

 

 

 

 

Tags canarias

Share this post

No comments

Add yours