Canarias recibió más de 1,9 millones de pasajeros de cruceros en 2014

Share this post

El puerto de La Luz tira del turismo de cruceros y Las Palmas supera el millón de viajeros

Las Islas Canarias recibieron el pasado año más de 1,9 millones de pasajeros en 1.021 buques que recalaron en los puertos de sus dos provincias, lo que coloca al Archipiélago en los primeros puestos del ranking español de turismo en número de pasajeros y detrás de Barcelona.

Según datos de Puertos del Estado, los puertos de la provincia de Las Palmas experimentaron una subida del 13 por ciento respecto al año anterior, con un total de 503 barcos en los que viajaban a bordo 1.065.022 pasajeros, lo que supone un destacado aumento del 28 por ciento respecto a 2013 y en el que tiene gran protagonismo el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, los puertos de la provincia tinerfeña, con Santa Cruz de Tenerife como puerto inginia, recibieron la visita de 518 cruceros, y aunque registraron un leve descenso del -1,33 por ciento respecto a 2013, aumentaron el número de pasajeros un 6,77 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 848.159 viajeros.

Respecto al conjunto de los puertos del país, las cifras son muy similares a las del año anterior, con un total de 7.668.532 cruceristas y un leve descenso del 0,02 %. Pese al hecho de que el número de barcos de crucero se redujo en 144 buques, el de pasajeros tan sólo lo hizo en 1.719 personas, lo cual viene a confirmar la tendencia ya consolidada de las compañías navieras de utilizar barcos de mayor capacidad, señala Puertos del Estado.

(Fotografía: ATCpress Canarias y Promoción LPGC)

Share this post

No comments

Add yours