Canarias refuerza en Polonia su posición como destino turístico

Share this post

La llegada de turistas polacos al Archipiélago se ha duplicado en los últimos cuatro años

Una delegación canaria se reunió hoy, en Varsovia, con los principales operadores turísticos y agencias de viajes polacos con el objetivo de consolidar e impulsar la posición del Archipiélago como destino preferente de los turistas de este país. En concreto, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y la gerente de Promotur, María Méndez, participaron en una jornada de trabajo con turoperadores como TUI Poland, Rainbow Tours, Neckermann Polska e Itaka, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Varsovia.

El gobierno informa de que, en un desayuno de trabajo previo a esta reunión, los agentes turísticos pusieron de relieve el creciente interés del mercado polaco por Canarias. Según Paulino Rivero, Polonia experimenta un desarrollo económico importante y está llamado a convertirse en un mercado puntero en la estrategia de diversificación que lleva a cabo el Gobierno de Canarias en materia turística, no en vano un tercio de los polacos que visitan España eligen el Archipiélago como lugar de vacaciones.

Rivero recordó que entre los años 2010 y 2014 se ha duplicado el número de turistas polacos que visitan el Archipiélago, al pasar de 100.000 a 200.000, y que estos visitan fundamentalmente las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Según datos de Frontur, Canarias recibió en 2014 un 12 % de visitantes polacos más que en 2013, lo que da idea del crecimiento de este mercado que, en 2006, apenas aportaba unos 20.000 turistas a las Islas.

Además destacó la gran mejora cuantitativa experimentada por la conectividad aérea entre Canarias y Polonia en los últimos meses, pero sobre todo la cualitativa: hasta el verano de 2014, solo se disponía de vuelos charter; sin embargo, desde el invierno 2014-15, las compañías de bajo coste Ryanair y Norwegian han entrado en este mercado estableciendo numerosas rutas regulares con las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Gracias a ello, indicó, la capacidad aérea programada para esta temporada es un 54% superior a la del invierno anterior, lo que supone 36.000 plazas adicionales.

El presidente también explicó las acciones que llevará a cabo Canarias para reforzar la posición de las Islas como destino preferente del creciente mercado polaco, entre ellas una campaña promocional que se desarrollará entre el 1 y 31 de marzo. De esta forma, el destino turístico Islas Canarias estará presente en las principales televisiones polacas, medios digitales y prensa con el lema Recárgate de vida. Además, y coincidiendo con la puesta en marcha de esta campaña, comenzará a funcionar la web holaislascanarias.com en polaco.

Por su parte, el embajador de España en Polonia, Agustín Martínez, aseguró durante su intervención en el desayuno de trabajo que “un tercio de los turistas que van a España apuestan por Canarias” y que el Archipiélago “va a seguir creciendo como destino preferente de los polacos, debido al alto nivel y profesionalidad del sector turístico canario”.

 

Share this post

No comments

Add yours