Canarias saca a concurso 11 nuevas rutas en mercados internacionales

Share this post

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha sacado a concurso durante el mes de febrero 11 nuevas rutas del Fondo de Desarrollo de Vuelo por un importe total de 1.592.000 euros. Las nuevas rutas conectarán las islas de Tenerife con Budapest; Gran Canaria con Moscú, Bolonia y Gracovia; La Palma con Hannover; Lanzarote con Gdansk, Pisa y Roma; Fuerteventura con Estocolmo Skavsta, Gracovia y Budapest.

Las rutas que se adjudiquen a través de este concurso tienen previsto empezar la primera semana de la temporada de invierno 2015/16 y serían anuales, esto es, tendrían que operar tanto en invierno como en verano. A las aerolíneas se les exige que operen, al menos, un vuelo por semana.

El Fondo de Desarrollo de Vuelos tiene como objetivo la creación de nuevas rutas aéreas de interés para Canarias mediante la concesión de incentivos a las aerolíneas que ayuden a reducir los gastos de su puesta en marcha. El fue aprobado en abril de 2014, tras un intenso proceso negociador entre el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea que incluyó la propia modificación de las Directrices Europeas de Aviación, las cuales permiten importantes excepciones a las islas Canarias para la concesión de este tipo de ayudas.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, destaca la importancia de estas nuevas conexiones, “muchas de ellas dirigidas a mercados emergentes para Canarias donde estamos trabajando especialmente como Polonia, Italia, o Rusia”, al tiempo que afirmó que “las rutas han sido previamente consensuadas con los cabildos de cada isla, en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, y teniendo en cuenta su viabilidad y potencial. Sin duda alguna, supondrán un impulso importante en la mejora de la conectividad de las islas Canarias”.

 

Share this post

No comments

Add yours