Fotografía de Iberia Express

Canarias se consolida como primer mercado y apuesta clave para Iberia Express

Share this post

Canarias se consolida como el primer mercado de la compañía Iberia Express, que acumula en este archipiélago prácticamente la mitad de sus operaciones. Este hecho convierte a Canarias en la “apuesta estratégica más importante para la aerolínea”, que quiere consolidarse como compañía de referencia de los canarios y principal operador entre Madrid y el Archipiélago. Así lo explicó este jueves en Tenerife el presidente y consejero delegado de la compañía, Fernando Candela.

Canarias es un enclave fundamental para Iberia Express, que desde hace alrededor de un año asumió en exclusiva las conexiones entre Canarias y Madrid del grupo que antes compartía con su matriz Iberia. Este cambio permite a Iberia Express presumir de crecimientos espectaculares durante el último verano: un 33% más de pasajeros y un 28% más de vuelos operados respecto al mismo período del año anterior, lo que “consolida nuestro liderazgo entre las aerolíneas que vuelan a Madrid al realizar el mayor número de operaciones en el Archipiélago”.

Iberia Express ya realizó una importante bajada de precios en los trayectos entre Madrid y las islas de Gran Canaria y Tenerife tras la irrupción de la escandinava Norwegian en el mercado doméstico de vuelos. Este recorte, que la aerolínea sitúa en un 13% hasta colocar en 34 euros el precio medio por trayecto, se extiende ahora a los precios en las rutas que unen la capital de España con Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. La compañía invoca una bajada del 25% en las tarifas que se aplican a estas rutas, lo que se traduce en una reducción de 20 euros de media por trayecto y sitúa en 59 euros el precio de las conexiones a Madrid desde Lanzarote y Fuerteventura y en 79 euros para las conexiones con La Palma.

“Y es que el archipiélago”, enfatiza la aerolínea, “tiene una importancia clave para Iberia Express, razón por la cual a lo largo de los años y desde el inicio de las operaciones se han reforzado paulatinamente las operaciones a las diferentes islas, tanto en frecuencias como en capacidad”, además de apostar por “estrategias comerciales y de precios específicas orientadas a reforzar la oferta y convertirse en la opción preferida de los canarios”. En este contexto, su presidente y consejero delegado se trasladó expresamente este jueves a Canarias para comparecer ante los medios en Tenerife, hacer balance y presentar la nueva campaña de vuelos.

La aerolínea se define a sí misma como un modelo híbrido “único en la industria” que combina los beneficios de un operador de bajo coste con “los atributos propios de un operador de red, como es la extensa red de destinos, la capacidad de conexión con otros vuelos de la red de Iberia en el hub aeroportuario de Madrid y el alto estándar de calidad y servicio”.

La compañía subraya que su puntualidad es uno de los atributos más valorados por los usuarios. Iberia Express revalidó en 2014 y 2015 su elección como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo. En agosto y septiembre últimos se consolidó como la compañía de bajo coste más puntual de Europa y la segunda del mundo, de acuerdo con los informes de la consultora independiente FlighStats.

Para la nueva temporada de vuelos, Iberia Express ofrece 44 frecuencias semanales entre Gran Canaria y Madrid y otras 37 entre Tenerife y la capital de España. También refuerza su oferta con una conexión directa diaria entre Madrid y La Palma y un aumento del 10% de las plazas en Lanzarote, mediante el refuerzo de servicios en períodos festivos. Otra de sus grandes bazas de la temporada la constituye su conexión directa de Gran Canaria con el aeropuerto londinense de Heathrow, con cuatro frecuencias semanales.

Share this post

No comments

Add yours