Playa de Las Canteras. Fotografía: ATCpress

Canarias sube a 45 sus playas con bandera azul

Share this post

Canarias ha elevado de 41 a 45 el número de playas con bandera azul, un distintivo creado a nivel internacional por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE por sus siglas en inglés), de la que es cofundadora la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que premia méritos relacionados con la calidad del agua de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y los servicios e instalaciones ligados a las playas galardonadas. Canarias ha logrado aumentar en 4 el número total de playas con bandera azul y sube a 45, de acuerdo con la decisión del jurado presentado hoy en la sede de la Organización Mundial del Turismo.

España mantiene su liderazgo mundial, ininterrumpido desde 1987, con un total de 686 banderas azules, de las cuales 586 corresponden a otras tantas playas y 100 a puertos deportivos. Tras España se sitúan Turquía (444), Grecia (430), Francia (400) y Portugal (315).

Entre las 45 playas de Canarias distinguidas este año con la bandera azul se encuentran Las Canteras (la joya de Las Palmas de Gran Canaria, en la foto), San Agustín, Maspalomas, Meloneras, El Inglés y Amadores, en la isla de Gran Canaria; Morro Jable, Butihondo, Matorral, Playa Blanca, Puerto Lajas y Los Pozos, en Fuerteventura; Playa Blanca, Las Cucharas y Los Pocillos, en Lanzarote; Bajamar y Los Cancajos, en La Palma; El Médano, Los Cristianos, Las Vistas y las piscinas de Bajamar, en Tenerife, y playa de Santiago, en La Gomera.

El jurado internacional Bandera Azul 2016 ha concedido este año 4.143 banderas azules en el hemisferio norte, de las cuales 3.462 son para playas, 660 para puertos (5 de ellos en Canarias) y, como novedad, 21 para embarcaciones turísticas sostenibles.

En España, la Comunidad Valenciana es que tiene un mayor número de playas distinguidas con la bandera azul (125), seguida de Galicia (123), Cataluña (98), Andalucía (76), Canarias (45), Baleares (45) y Murcia (40).La organización enfatiza que “por primera vez han sido galardonadas en aguas interiores playas de tres municipios en un mismo embalse, el de Ullíbarri-Gamboa, en Álava, con el apoyo y cooperación técnica de la Diputación Foral de Álava”.

 

 

 

Consulta aquí el listado completo de playas españolas con bandera azul.

Consulta aquí la estadística completa de playas españolas con bandera azul por comunidades, provincias e islas.

Share this post

No comments

Add yours